¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La compatibilidad de los gasoductos con el hidrógeno, a estudio en EEUU

La iniciativa estadounidense HyBlend pretende estudiar la compatibilidad de la red de gasoductos con una futura mezcla con hidrógeno. Los aspectos clave sobre los que estudiarán serán la compatibilidad de los materiales, análisis económico y durabilidad. Con ello desarrollarán herramientas públicas para calcular costos, riesgos y oportunidades de uso de la mezcla en EEUU.

Estados Unidos tiene una extensa red de tuberías de gas natural que se extienden aproximadamente 5 millones de km. Como hemos visto recientemente el hidrógeno se puede inyectar en estas tuberías y mezclarse con el gas natural para obtener calor y energía con menores emisiones que usando sólo gas.

En busca del aprovechamiento de la infraestructura existente

Los límites de esta mezcla van a depender del diseño y estado de los materiales de los gasoductos actuales, su infraestructura y los equipos que actualmente usan gas natural para funcionar. La iniciativa HyBlend realizará pruebas a los metales y polímeros que forman parte de la red. Probando diferentes concentraciones de la mezcla de gases a presiones de hasta 100 bar comprobarán su reacción a los efectos del hidrógeno.

Fruto de este trabajo se pondrán a disposición pública dos herramientas. La primera informará de los costes de la mezcla y su potencial para reducir las emisiones en comparación con fuentes alternativas como el gas natural. La segunda evaluará los riesgos de la mezcla con hidrógeno en un determinado sistema de tuberías, en función de los materiales, antigüedades y concentración.

El Departamento de Energía de EEUU lanzó la iniciativa HyBlend en 2021 para coordinar todo el trabajo relacionado con su Programa Hidrógeno. Los proyectos de I+D son llevados a cabo por Laboratorio Nacional de Energías Renovables (NREL) con el apoyo de más de 20 colaboradores provenientes de la industria, organizaciones sin fines de lucro y del mundo académico.

Fuente

Energy.gov

Relacionados

¿Será el hidrógeno el sustituto del gas natural en nuestros hogares?

¿Es posible producir hidrógeno a nivel doméstico? Sí, existe la tecnología para ello

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame