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XPeng abrirá instalaciones en Suecia y Holanda, las primeras en la Unión Europea

Continúa la expansión del fabricante chino XPeng -abreviatura de Xiaopeng Motors- en el mercado europeo, esta vez en países de la Unión Europea. Después de una andadura comercial en el mercado noruego -zona EFTA- que se remonta al año 2020, el siguiente país en el que implantarse es Suecia. Esta semana se abrirá el primer concesionario en Estocolmo en colaboración con la empresa local Bilia.

Por otra parte, XPeng ha firmado un acuerdo de distribución con Emil Frey, un importador originario de Suiza para el mercado de Países Bajos. El importador proporcionará a los clientes de XPeng tanto exposición como servicios posventa. A partir del mes que viene se abrirán las primeras instalaciones en el país de los tulipanes, concretamente en el Westfield Mall en Leidschendam-Voorburg.

La página web en sueco ya está abierta y de momento el único modelo que sale «expuesto» es la berlina eléctrica P7, ya que el SUV G3 de momento se ofrecerá únicamente para los noruegos. Lo mismo os podemos decir de la versión neerlandesa de la web de XPeng, solo sale ofertado como tal el XPeng P7. Además de los citados países, solo hay versión específica de la web para los daneses y la versión internacional en inglés.

Hay que recordar que la andadura comercial del XPeng P7 es muy muy reciente, porque la primera entrega de la berlina a un cliente europeo se produjo en el mes de diciembre, concretamente a un cliente noruego. El resto de coches que XPeng ha vendido en cualquier país europeo ha sido básicamente el G3. El siguiente modelo en aparecer por el Viejo Continente será el XPeng P5. Durante 2022 XPeng pretende doblar las ventas de 2021 y alcanzar las 250.000 unidades en todos los mercados donde tenga presencia.

España está en una segunda fase de implantación comercial de XPeng, aunque tener precio, tiene, el actual importador New Energy Mobility (NEM) ha anunciado una tarifa desde 64.000 euros en su versión con 530 kilómetros de autonomía (WLTP). Queda por tanto por encima en precios del Tesla Model 3, aunque bien es cierto que queda muy por debajo del Model S, que es más equivalente. También pueden importar el G3, si alguien lo desea.

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