El XPeng P7 ya tiene precio en España: desde 64.000 euros en su versión con 530 kilómetros de autonomía (WLTP)

El XPeng P7 ya tiene precio en España: desde 64.000 euros en su versión con 530 kilómetros de autonomía (WLTP)
XPeng P7

3 min. lectura

Publicado: 13/12/2021 12:40

NEM (New Energy Mobility), una empresa española especializada en la distribución de vehículos eléctricos, ha anunciado que el próximo modelo en unirse a su catálogo será el XPeng P7, una vanguardista berlina eléctrica de origen chino que se sitúa a caballo entre los Tesla Model 3 y Model S.

XPeng es una joven marca que en los últimos tiempos ha logrado levantar una enorme expectación gracias a la avanzada tecnología de la que hacen gala sus vehículos. VEM ya comercializa un modelo de la firma en nuestro país, el SUV compacto G3, y se espera que más adelante se añadan el sedán P5 (algo más pequeño que el P7) y el colosal SUV G9.

Con 4,88 metros de largo, el XPeng P7 se sitúa como uno de los modelos más grandes del segmento D (berlinas medias), rozando las dimensiones de las propuestas del segmento E (berlinas ejecutivas). En nuestro mercado se comercializarán dos versiones: el Super Long Range RWD y el High Performance 4WD.

Ambos emplean una batería de 80,9 kWh de capacidad, si bien se diferencian por su tren motriz: el Super Long Range RWD es tracción trasera y eroga una potencia de 267 CV (196 kW), mientras que el High Performance 4WD tiene tracción total y anuncia 430 CV (316 kW). Estas diferencias se reflejan en sus prestaciones, pues el primero completa el 0 a 100 km/h en 6,7 segundos, mientras que el segundo rebaja el crono a 4,3 segundos. En ambos casos la velocidad punta está limitada a 170 km/h.

El XPeng P7 se sitúa a caballo entre los Tesla Model 3 y Model S

Aunque NEM anuncia una autonomía de 700 km NEDC para el P7 Super Long Range RWD y de 560 km NEDC para el P7 High Performance 4WD, bajo el más estricto ciclo de homologación WLTP se quedan respectivamente en 530 km y 470 km. En cuanto a la carga, ambos pueden pasar del 30 al 80% en apenas 30 minutos en una estación rápida.

La gama de colores estará compuesta por cinco tonos (blanco, negro, gris claro, gris oscuro y rojo). El Super Long Range RWD costará 64.000 euros en nuestro mercado, mientras que el High Performance 4WD se irá a los 72.400 euros.

Comparado con el Tesla Model 3, el XPeng P7 es más caro y ofrece menos autonomía (Model 3 RWD: 491 km WLTP, desde 48.360 euros; Model 3 Long Range AWD: 614 km WLTP, desde 54.970 euros; Model 3 Performance: 547 km WLTP, desde 63.970 euros); a cambio, el modelo chino es más grande (se acerca a las dimensiones del Model S, que parte de los 99.990 euros).

Relacionadas | XPeng G9: un lujoso SUV eléctrico de origen chino capaz de recuperar 200 kilómetros de autonomía en 5 minutos

Este artículo trata sobre...