¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Un bici eléctrica plegable recomendable? Agogs Silvergo

Si eres de los que está apurando hasta el último momento para comprar una bici eléctrica para este verano, pero no saber todavía cual pillar, hoy te traemos una recomendación que te puede ayudar. Una bicicleta eléctrica plegable que no se caracteriza por un diseño demasiado moderno, pero que esconde una configuración muy interesante, sobre todo para los que tengan que moverse por zonas con fuertes cuestas o tengan que mover muchos kilos. Hablamos de la Agogs Silvergo.

Se trata de un modelo de rueda de 20 pulgadas y plegable. No es una bici que te vaya a conquistar por su aspecto ya que parece una bici de hace cinco o más años. Pero su funcionalidad y calidad de materiales le permite superar esos problemas, y donde podremos encontrar de serie elementos como el rack trasero, y una batería que para extraer no tendremos que abrir la bici por la mitad. No es tan estético, pero es algo más cómodo y funcional.

Se trata de una bici que no es demasiado pesada, 19.9 kilos, y que monta un motor eléctrico Bafang H-Type de 36V situado en el buje de la rueda trasera que rinde 250W nominales, que llegan a los 500W de potencia pico. Esto nos ayudará a subir cuestas pronunciadas sin mayores problemas y que le propulsan hasta los reglamentarios 25 km/h.

El motor se puede alimentar de una batería formada por celdas Sony. Un pack a 36V/11Ah (400Wh) que le ofrecen una autonomía de 80 kilómetros con cada carga. Para los que necesiten un extra, hay un segundo pack XL que llega a los 14.5 Ah (530Wh) mientras que el tamaño XXL alcanza los 16Ah (600Wh) y que le permiten llegar a los 120 km de autonomía.

Completan el conjunto una pantalla LCD donde podremos además de conocer los datos de velocidad, autonomía y nivel de carga, podremos también configurar un pin para que la rueda trasera se quede bloqueada cuando no la usemos, y que añade un nivel de seguridad extra.

En cuanto a los precios, adelantar que no hablamos de un modelo de bajo coste, pero si una bicicleta de calidad que permite ofrecer un rendimiento óptimo a los que necesiten algo a donde los modelos de bajo coste no pueden llegar.

La versión más económica arranca en los 1.618 euros, mientras que la variante de batería de mayor capacidad llega a los 1.784 euros.

Más info | Agogs

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame