¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Velca Fisterra. Una bicicleta eléctrica plegable con cuadro y llantas de magnesio

Después de lanzar una gama de ciclomotores y una motocicleta eléctrica de bajo coste, la empresa Velca Motor también se ha lanzado a uno de los sectores más dinámicos del momento. Las bicicletas eléctricas. Primero con un modelo de carretera, la Gata, y ahora con un nuevo modelo que está en preventa y que comenzará sus entregas este próximo mes de julio. La Velca Fisterra.

En este caso Velca se ha lanzado al diseño de una bicicleta eléctrica plegable. Un modelo que destaca por su cuidado diseño y por usar un cuadro fabricado con magnesio. Un material un 59 % menos denso que el titanio, y con el 90% del rendimiento de la fibra de carbono. Algo que le permiten lograr por ejemplo una cifra de peso muy contenida con apenas 18 kilos.

Dentro del cuadro encontramos la batería, que se integra perfectamente en el mismo para permitir disfrutar de una imagen limpia y muy cuidada en una bici con rueda de 20 pulgadas que cuenta además con elementos de serie como los guardabarros, pantalla LED para la información, iluminación delantera, doble freno de disco, y un sistema de plegado que en segundos nos permitirá recogerla por completo.

El motor de 36V cuenta con una potencia de 250W y se aloja como es habitual en el buje de la rueda trasera. Este se alimenta de una batería formada por celdas LG a 36V y 9.6 Ah, que según el fabricante le proporcionan una autonomía de unos 100 kilómetros con cada carga. Una cifra como siempre bastante optimista donde se cuenta con nuestro apoyo con el pedaleo, y que posiblemente se quede en torno a los 60 km reales.

Velca Fisterra: Disponibilidad y precio

En estos momentos la Velca Fisterra está disponible en pre-venta con una reserva de 200 euros. Las entregas están programadas para comenzar este mes de julio y el precio de la bici será de 1.600 euros, pudiendo financiar con la marca desde apenas 51 euros al mes.

Una alternativa atractiva desde el punto de vista visual, fabricada con materiales de calidad y con un precio que no es de los más económicos, pero que se ajusta al conjunto de su propuesta.

Más info | Velca Motor

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame