Como casi todos sabemos, en Europa si queremos circular con una bicicleta eléctrica por la vía pública de forma legal debe cumplir con algunos requisitos. Pues la Chimera BMX no cumple con prácticamente ninguno. Una bici eléctrica de altas prestaciones, diseño minimalista, que llegará al mercado este mes de agosto. Una auténtica fruta prohibida destinada solo a recintos privados, circuitos, o lugares con normativas más laxas.
La bicicleta eléctrica Chimera BMX se lanzará este verano con características diferenciadoras como un ligero cuadro de titanio cepillado de apenas 4.4 kg, lo que permite mantener la cifra en la báscula en una cantidad más que destacable, apenas 15.4 kilos incluyendo batería.
Esto le ayuda a tener una de las relaciones peso-potencia más impresionantes del mercado ya que la Chimera cuenta con un motor central de nada menos que 5.000W de potencia pico (3.800W nominales) y apenas 1.5 kilos de peso. Muy lejos de los 250W que marca la normativa europea. Por lo tanto, es una bici que no podrá circular por nuestras vías sin su homologación como ciclomotor.
Pero si podemos disfrutar de la misma, nos llevaremos a casa un verdadero misil sobre ruedas capaz de ponerse a 48 km/h en apenas 4.5 segundos, con una velocidad máxima de apoyo del motor de 56 km/h.
Chimera afirma que su producto tiene la relación potencia-peso más impresionante del mercado. Además, según la compañía, cualquier problema se puede reparar con una sola llave Allen.
La bici está equipada con un controlador ASI BAC855, que el propietario puede controlar a través de una aplicación para configurar diferentes parámetros de potencia o entrega de par. Se espera que la bicicleta cuente con neumáticos Odyssey Path Pro y frenos Magura MT5. Aunque desde la marca indican que esto podría cambiar por las dificultades en las cadenas de suministro.
De momento no hay detalles sobre la batería, la autonomía, y tampoco el precio. Algo que conoceremos con el lanzamiento de la campaña de crowdfunding con la que esperan poder llevar la bici al mercado.
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