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LiveWire (de Harley-Davidson) ya cotiza en bolsa

Algunos fabricantes han decidido dividir su negocio en dos, el tradicional y el de vehículos eléctricos. El último en hacerlo ha sido Harley-Davidson, centenario productor de motocicletas americanas, que ha liberado LiveWire como empresa cotizada. Eso sí, H-D mantiene la titularidad del 74% de las acciones de LVWR. Es el primer fabricante de motos eléctricas que cotiza en bolsa, concretamente en Nueva York.

Todo empezó como un prototipo, después un modelo de producción en serie (Harley-Davidson LiveWire), luego se convirtió en una marca, y ahora es una compañía que cotiza por separado. Jochen Zeitz, consejero delegado de las dos empresas, fue el encargado de dar la campanada la mañana del martes y del cierre de la sesión.

LiveWire Group se ha fusionado con la compañía SPAC Aea-Bridges Impact Corp. El precio de salida se estableció por debajo de los 10 dólares, y después de la habitual euforia inicial, el valor en este momento cotiza a poco más de 7 dólares. Es un poco pronto para sacar conclusiones, pero hablamos de una empresa con una capitalización de 355,5 millones de dólares.

2023 LiveWire S2 Del Mar Launch Edition

Después de que se agotasen las 100 LiveWire S2 Del Mar Launch Edition, la compañía ha vuelto a abrir las reservas para este modelo, pero sin los apellidos Launch Edition. La idea era vender la moto a 15.000 dólares, muy por debajo de la media de Harley-Davidson, pero el incremento de los costes eleva la tarifa en 1.999 dólares. Uno de los accionistas de referencia es KYMCO.

A diferencia de la vieja Harley-Davidson, que está sufriendo literalmente la baja definitiva de su clientela más fiel por edad avanzada o deceso, LiveWire tiene un futuro prometedor por delante. El mercado de las motos eléctricas de carretera no es el más numeroso del mundo, pero es un nicho de mercado poco explorado en la actualidad. Si las compañías de automóviles van retrasadas con lo eléctrico, las de de motos van aún más rezagadas.

La ambición de LiveWire es convertirse en la marca de motos eléctricas más deseada del mundo, tal y como explicó Jochen Zeitz en su discurso. A corto plazo no será un valor bursátil con el que hacerse rico, pero quién sabe hasta dónde puede llegar. Sus acciones son muy accesibles para cualquier bolsillo… ahora.

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