¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Así es la bici eléctrica plegable de Zectron con 242 km de autonomía y conectividad

Habitualmente las bicicletas eléctricas plegables suelen caracterizarse por su diseño sencillo y funcional, y por contar con una pequeña batería que le proporciona una autonomía limitada. Ahora, la compañía norteamericana Zectron ha presentado su nuevo modelo que eleva varios peldaños todas las características, desde el diseño, calidades y prestaciones.

La bicicleta eléctrica plegable de Zectron ha sido presentada y en breve comenzará su campaña de crowdfunding que dará inicio a sus ventas. Se trata de un modelo de rueda de 20 pulgadas que destaca por elementos como contar con un cuadro de aleación de magnesio fabricado en una sola pieza que puede plegarse en dos pasos a hasta dejar un tamaño de apenas 85 x 65 x 80 cm. Algo que facilita su transporte y almacenamiento en un modelo que tiene un peso total de 25 kg y  puede soportar un peso máximo de hasta 120 kg.

Dispone de elementos como un sistema de suspensión central, que nos ayudará a mejorar la comodidad en los desplazamientos en zonas más irregulares. También cuenta con doble freno de disco, iluminación LED delantera y trasera integrados, pantalla integrada de 3,9 pulgadas que nos muestra información como el nivel de carga de la batería y la velocidad. Además, dispone de conectividad y gracias a esta podremos rastrear desde el móvil la posición de nuestra bici por GPS, bloquearla o recibir notificaciones si se detecta un posible robo.

Zectron: características técnicas

La versión europea vendrá con motor de 250 W, lo que permite otorgar un apoyo una velocidad máxima de 25 km/h. Cuenta con hasta cinco modos de asistencia al pedaleo, con engranajes de siete niveles para ayudarlo a subir las pendientes más empinadas sin problema.

Pero sin duda hay un elemento donde destaca la bicicleta eléctrica de Zectron, y es en la autonomía. Una enorme batería le permitirá lograr una autonomía de 241 kilómetros con cada carga. No sabemos todavía la capacidad del pack, pero para lograr estas cifras tendrá que llegar al menos a los 20 Ah a 36V.

Durante la fase de lanzamiento habrá una oferta para los más madrugadores que incluirá un descuento del 50% para los que se apunten en la lista de pre-reservas. Un precio que todavía no se ha hecho público en una bici que estará disponible además en hasta cinco colores, incluidos Ivory (blanco), Bloodstone (negro y naranja) y lime (amarillo y verde).

Más info | Zectronebikes

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame