¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

OXFO OX1. Una minimalista bici eléctrica plegable con 135 km de autonomía

Las bicicletas eléctricas plegables son cada vez más sofisticadas y están cada vez mejor terminadas y equipadas. La competencia es más y más elevada lo que hace que el cliente tenga también cada vez más opciones donde elegir. Ahora llega una nueva propuesta. La Oxfo OX1. Una bici eléctrica plegable minimalista y dotada de la última tecnología que llega al mercado.

La OX1 tiene un cuadro monocasco fabricado con una aleación de magnesio lo que le permite contar con una estructura robusta y con un peso de apenas 16.5 kilos. No solo es ligera, sino que también es muy compacta cuando está plegada debido al excelente trabajo de diseño del equipo de Oxfo.

Gracias a esto, podremos transportar la bici prácticamente en cualquier sitio, el maletero del coche, el tren, metro, pero incluso podremos subirlo a nuestra vivienda o a nuestro lugar de trabajo y guardarla en cualquier rincón sin apenas ocupar espacio.

De momento no se han publicado todas las características de la bici, que se lanzará próximamente en las redes de crowdfunding. Pero si conocemos algunas características clave.

Oxfo OX1: sus características

Las clave de la OX1 son aspectos como el contar con un motor situado en el buje de la rueda trasera que contará con una potencia de 250W. Este se alimentará de una pequeña batería formada por celdas Samsung y que se esconde en la tija del sillín. Una batería que podremos extraer para cargar fuera de la bici, y que podrá contar con entre 6.4 y 7 Ah. Una capacidad que según el fabricante, le permitirá lograr una autonomía de hasta 135 km con cada carga. Algo que nos indica que el sistema deberá ser extremadamente eficiente, y donde entra en juego también el bajo peso del conjunto.

Además, la OX1 cuenta con elementos como un sistema de sensor de par, que adaptará la entrega de potencia de forma automática según el perfil y las necesidades de cada momento, lo que le permite prescindir del sistema de cambio, contando con una sola relación.

Dispone de suspensión central, para hacer de los desplazamientos un momento más cómodo, y que no suele ser habitual en los modelos minimalistas. No falta la pantalla LCD, donde ver la información como velocidad, autonomía y cargas restante.

¿Y cuánto cuesta la bici? De momento Oxfo todavía no ha publicado las cifras del coste de este interesante modelo que tendrá que destacar también en este aspecto si quiere tener alguna oportunidad en un sector cada vez más y mejor poblado. Un precio que se conocerá en los próximos días y que se mostrará junto con el resto de detalles en la página de Indiegogo donde se pondrá a la venta.

Más info | Indiegogo

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame