¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La Morfuns Eole X es una bicicleta eléctrica plegable que tiene una suspensión muy particular

La Eole X, y su variante de doble suspensión denominada Eole X Pro, es una bicicleta eléctrica especialmente pensada para sobrevivir en la ciudad. Sin embargo, no se conforma con lo justo y ofrece todo lo necesario para hacerlo con garantías.

La firma estadounidense Morfuns no es una recién llegada al mercado de las bicicletas, pues ya cuenta con una experiencia de 8 años. Actualmente, su catálogo de eBikes está formado por tres modelos: Éole S, Eole X y Eole X Pro.

Las tres cuentan con un cuadro de geometría y configuración muy similar, aunque en el caso de la Éole S el material utilizado es fibra de carbono. Mientras, en las Eole X y X Pro, el cuadro es de aleación de aluminio.

Morfuns Eole X y Eole X Pro

Y es en estas dos últimas en las que nos vamos a centrar en esta ocasión, pues cuentan con algunas cualidades especiales que las hacen interesantes.

La Morfuns Eole X cuenta con un motor de buje trasero de 250 W que proporciona asistencia hasta los 25 km/h, tal y como marca la legislación europea. Además, permite al ciclista utilizar un cambio de ocho velocidades a través de un mecanismo Shimano Altus.

Tanto la Eole X como la Eole X Pro pueden pedirse en tres colores distintos.

Las ruedas son de 20 pulgadas de diámetro y en ellas van montados unos neumáticos antipinchazos de 2,2 pulgadas de grosor. Junto a ellos, Morfuns monta unos frenos de disco hidráulicos que garantizan una buena frenada en cualquier condición.

La Morfuns Eole X, cuyo peso es de 19 kilogramos, incorpora una batería LG de 36 voltios y 10 amperios que permite una autonomía máxima de hasta 75 kilómetros. También está disponible una de 15 amperios que extiende dicho alcance hasta los 115 kilómetros. Otra característica de esta batería es que va situada en la tija del sillín y no en el cuadro.

Suspensión por elastómeros

Sin embargo, la principal cualidad de esta bicicleta urbana es que su cuadro es plegable y, además, incorpora una suspensión trasera particular. La razón es que Morfuns no recurre a una configuración convencional de muelle y amortiguador, sino que incorpora una suspensión por elastómero que resulta más económica y sencilla de mantener.

Obviamente, el resultado no es comparable al de una suspensión tradicional, pero es más que suficiente para el uso urbano para el que esta Morfuns Eole X ha sido diseñada. Por otro lado, su oscilación es menor, algo que permite aprovechar mejor la pedalada en las subidas.

La suspensión trasera de elastómeros es la principal cualidad de esta bicicleta.

Por su parte, la Morfuns Eole X Pro es básicamente la misma bicicleta, aunque con ligeros cambios. El primero de ellos es que incorpora horquilla de suspensión delantera, por lo que hablamos de una bicicleta de doble suspensión. Además, el cambio es de 9 velocidades y el peso total se eleva hasta los 23 kilogramos.

Ambas se pueden comprar en España a través de la web oficial de la marca. En ella, el precio de la Morfuns Eole X es de 2199 euros para la versión con batería de 10 amperios y de 2499 para la de 15 amperios.

En cuanto a la Morfuns Eole X Pro, la versión de 10 amperios cuesta 2399 euros y la de 15 amperios sube hasta los 2699 euros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame