La marca alemana de bicicletas eléctricas Haibike ha lanzado su nuevo modelo Lyke, una bicicleta de montaña que se caracteriza por su diseño elegante y aerodinámico.
Haibike se ha caracterizado siempre por ofrecer bicicletas de montaña robustas y muy corpulentas, pero con la nueva Haibike quiere huir de eso y apuesta por un nuevo modelo mucho más compacto y ligero.
Se llama Lyke y cuenta con numerosos argumentos para ser considerado uno de los más atractivos dentro del segmento Trail ligero de e-bikes.
Características de la Haibike Lyke
Uno de los principales puntos a favor de la Haibike Lyke es el motor eléctrico, un Fazua Ride 60 ampliamente reconocido por su construcción compacta y peso ligero.
Gracias a este motor, Haibike se ha permitido crear un cuadro más ligero y esbelto, lo que ha dado como resultado una bicicleta de 140 milímetros de recorrido de suspensión trasera que pesa solo 18,5 kilogramos en su nivel de equipamiento SE más premium.
Lo interesante de la Lyke es que el motor Fazua se encuentra integrado directamente en el tubo del sillín, en lugar de en el tubo inferior como es habitual. Esto tiene la ventaja de generar un centro de gravedad más bajo, lo que permite una mayor tracción y estabilidad en terrenos técnicos.
El Fazua Ride 60 pesa 4,2 kilogramos y viene acompañado de una batería de 430 Wh que se puede extraer fácilmente del cuadro. También se puede optar por agregar un extensor de autonomía de 210 Wh, para alcanzar una capacidad total de 640 Wh.
En cuanto a la potencia, el Ride 60 de Fazua ofrece 60 Nm de par y cuenta con tres modos de conducción: Breeze, River y Rocket. También incluye un modo para caminar que permite empujar la bicicleta con facilidad en las zonas a pie.
Precio y disponibilidad
La Haibike Lyke está disponible en tres montajes, todos ellos con un cuadro de carbono completo y el motor Fazua Ride 60.
El acabado Lyke 10 cuesta 5,699 libras esterlinas (unos 6463 euros) y viene con transmisión SRAM SX/NX de 12 velocidades, amortiguador Rockshox Deluxe Select+ y horquilla Rockshox Lyrik Select. El Lyke 11 más caro se vende por £6,599 libras esterlinas (unos 7483 euros) y está disponible en el esquema de color Carbon/Sand/Lime. Por último, la Haibike Lyke SE tope de gama cuesta £8,799 libras esterlinas (unos 9978 euros) y está disponible en Navy/Bronze.
Fuente | Inside EVs