¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Esta bicicleta eléctrica es ultra portátil, plegable, tiene 80 km de autonomía y cuesta solo 529 euros

Cada vez más gente está pensando en electrificar sus desplazamientos con una bici eléctrica. Pero el problema del transporte de las mismas hace que no sea fácil el llevar nuestras bicis allí a donde queremos. Es por eso que las bicis plegables son una buena opción, y donde modelos como la Engwe T14 es uno de los mejores representantes por tamaño, y ahora también por un precio de oferta.

Se trata de un modelo con rueda de 14 pulgadas que destaca por su compacto cuerpo. Un cuadro que podremos plegar y que dará como resultado un espacio de apenas 70 centímetros de largo. Perfecto para llevarla en el autobús o en el metro, y por supuesto, para meterla incluso en los maleteros más pequeños.

A contrario que la mayor parte de este tipo de bicis compactas, la T14 sorprende con la presencia de un triple sistema de suspensión, con cuatro amortiguadores, y un tercero en la zona central, que absorberán las imperfecciones para hacer nuestros recorridos más cómodos.

Cuenta con un sistema de transmisión de una única marcha, lo que reduce la complicación y el peso, una pantalla LED donde podremos ver el nivel de carga, doble freno de disco e iluminación delantera conectada a la batería. Incluso cuenta con un pequeño asiento sobre la rueda trasera, donde podremos llevar algo de carga o a un acompañante. Pero teniendo en cuenta el peso máximo que recomienda el fabricante de 100 kilos.

El motor está alojado en el buje de la rueda trasera y cuenta con una potencia nominal de 250W, máxima de 680W, y 80 Nm, que le impulsan hasta una velocidad máxima de 25 km/h. Este se alimenta de una batería extraible de 48V y 10 Ah, que según el fabricante le permiten recorrer hasta 80 kilómetros con algo de ayuda por nuestra parte, y que necesita entre 6 y 8 horas para una carga completa. Una cifra que suele ser bastante optimista, y que posiblemente ronde los 50 kilómetros reales.

Una propuesta extremadamente compacta, que está disponible además en oferta por apenas 529 euros con envío desde el almacén de Europa, lo que supone una espera mucho más corta que los envíos desde China.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame