¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tendrás que emplearte al máximo para superar los límites de esta nueva eBike española, la Mondraker Crafty

Mondraker ha lanzado su nueva línea de bicicletas eléctricas para la temporada 2023, formada por los modelos Crafty y Crafty Carbon y que cuenta con cinco y tres variantes respectivamente. 

Esta nueva línea de bicicletas eléctricas de la prestigiosa marca española presenta una amplia gama de modelos que seguro satisfarán a los ciclistas más exigentes.

Con componentes de primera línea y un enfoque en la eficiencia y la agilidad, estas bicicletas son la elección perfecta para aquellos que quieren llevar su ciclismo al siguiente nivel.

Mondraker Crafty y Crafty Carbon

Los modelos de este año llegan con energía renovada y algunas novedades respecto a los modelos anteriores.

Del total de ocho modelos, cinco están fabricados en carbono STEALTH AIR FULL CARBON y tres en aluminio STEALTH EVO. Todos los modelos vienen con un recorrido trasero de 150 mm y delantero de 160 mm, excepto el modelo XR, que presenta un recorrido de 170 mm en la horquilla.

El sistema de suspensión ZERO ofrece un plus de comodidad y rendimiento.

En cuanto a la asistencia eléctrica, todas las eBikes cuentan con el reconocido motor Bosch Performance Line CX de cuarta generación. Para alimentar esta bestia de 85 Nm, las bicicletas vienen equipadas con una batería Bosch Powertube de 750 Wh. Además, todos los modelos incluyen Smart System de Bosch con System Controller y Mini Remote.

El modelo Crafty R, fabricado en aluminio, cuenta con un sistema de suspensión ZERO y se caracteriza por su eficacia y capacidad amortiguadora. El Crafty RR viene con el mismo sistema de suspensión pero está optimizado y es muy ágil, con Forward Geometry. Finalmente, el Crafty XR combina lo mejor de ambos mundos y viene con 170 mm en la horquilla.

Cinco modelos en fibra de carbono

Por otro lado, la Carbon R está diseñada para ser la más eficiente y ágil en senderos técnicos, mientras que la Carbon RR es equilibrada y muestra un comportamiento reactivo y eficaz tanto en subida como en bajada. Por último, la Carbon XR tiene 170 mm en la horquilla y pretende ser eficaz en todas las situaciones.

Los modelos tope de gama son la Carbon XR LTD, un modelo de edición limitada que es el único que incorpora el motor Bosch CX Performance Line CX Race, y la Carbon RR SL, la más ligera de todas, con un comportamiento ágil y manejable.

La gama Crafty cuenta con varios modelos, tanto de aluminio como de fibra de carbono.

Todos los modelos están disponibles en cuatro tallas (S, M, L y XL) y el modelo Crafty Carbon RR SL es el más ligero de todos, con un peso de 22,7 kg. Cuenta con un cuadro Crafty Stealth Air full Carbon, un sistema de suspensión Zero optimizado para bicicletas eléctricas y 150 mm de recorrido.

La bicicleta viene con una horquilla Fox 36 29 Float GRIP2 Factory Kashima con 160 mm de recorrido y un amortiguador trasero Fox Float DPS Factory Kashima Evol LV con 205×65 mm de recorrido.

La Crafty Carbon XR LTD tiene un cuadro Crafty Stealth Air full Carbon, un sistema de suspensión Zero optimizado para bicicletas eléctricas y 150 mm de recorrido. La bicicleta viene con una horquilla Öhlins RXF 38 M.2 29 con 170 mm de recorrido y un amortiguador trasero.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame