¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La española Velca la primera en vender una bici eléctrica con Zeemcoin, una moneda digital cero emisiones

La movilidad eléctrica y las criptomonedas han sido dos sectores que han crecido de forma paralela en los últimos años. Dos tecnologías que pueden lograr grandes sinergias y que esta semana ha logrado un hito con la venta de la primera bicicleta eléctrica usando una moneda digital con cero emisiones en su producción, y donde además han participado dos empresas españolas, Velca y Zeemcoin.

El protagonista de esta transacción ha sido el token cero emisiones ZeemCoin, que ha permitido que Velca venda la primera bicicleta eléctrica del mundo pagada con este tipo de moneda. Un intercambio que ha permitido que Velca, que ya se había convertido en el primer fabricante europeo en vender dispositivos de movilidad eléctrica con criptomonedas, alcance otro hito más, pudiendo presumir de ser el primer fabricante en vender un vehículo cero emisiones con una moneda cero emisiones.

La venta se realizó a través de Polygon, plataforma de Blockchain caracterizada por su transparencia
y trazabilidad de pagos, perteneciente a Polygoscan.

Gracias a la transacción, Velca se posiciona como la líder del sector en lo que se refiere a la innovación con respecto a los métodos de pago, siendo la primera empresa en permitir la adquisición de vehículos eléctricos con criptomonedas.

La colaboración entre Velca y ZeemCoin ya ha empezado a generar beneficios exclusivos para los
usuarios, de acuerdo con Emilio Froján, CEO de Velca: “Esta oportunidad abre las puertas a nuevos
clientes y facilita la compra, llevando la accesibilidad de la movilidad eléctrica al siguiente nivel y
contribuyendo a un futuro más sostenible«.

En cuanto al modelo protagonista de la venta, esta ha sido la Velca Fisterra. Una bicicleta eléctrica plegable. Un modelo que destaca por su cuidado diseño y por usar un cuadro fabricado con magnesio. Un material un 59 % menos denso que el titanio, y con el 90% del rendimiento de la fibra de carbono. Algo que le permiten lograr por ejemplo una cifra de peso muy contenida con apenas 18 kilos.

Dentro del cuadro encontramos la batería, que se integra perfectamente en el mismo para permitir disfrutar de una imagen limpia y muy cuidada en una bici con rueda de 20 pulgadas que cuenta además con elementos de serie como los guardabarros, pantalla LED para la información, iluminación delantera, doble freno de disco, y un sistema de plegado que en segundos nos permitirá recogerla por completo.

El motor de 36V cuenta con una potencia de 250W y se aloja como es habitual en el buje de la rueda trasera. Este se alimenta de una batería, extraíble, formada por celdas LG a 36V y 9.6 Ah, que según el fabricante le proporcionan una autonomía de unos 100 kilómetros con cada carga. Una cifra como siempre bastante optimista donde se cuenta con nuestro apoyo con el pedaleo, y que posiblemente se quede en torno a los 50 km reales.

Un modelo que está a la venta con un precio de 1.600 euros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame