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Se presenta por sorpresa el Volkswagen ID. Next, una versión profundamente rediseñada del ID.7 para China

Durante años, Volkswagen ha sido la marca más vendida del mercado chino. Aunque en el primer trimestre de 2023 fue superada por BYD, lo cierto es que el peso de la firma alemana en esta región sigue siendo enorme, algo que no parece que vaya a cambiar a corto plazo a pesar de que la demanda de su gama eléctrica ID. no esté pasando por su mejor momento.

Actualmente, Volkswagen cuenta con sendas joint ventures con los grupos autóctonos FAW y SAIC, lo que lleva a un peculiar desdoblamiento en su gama, pues algunos de sus modelos son fabricados por ambas empresas conjuntas. Si bien sus especificaciones técnicas son idénticas, estos vehículos se diferencian entre sí tanto por el nombre como por algunas pequeñas modificaciones cosméticas.

Mientras que FAW produce los ID.4 Crozz e ID.6 Crozz, SAIC vende esos mismos modelos como ID.4 X e ID.6 X. Como hemos indicado antes, los cambios no pasan del plano estético. Curiosamente, el ID.3 es fabricado únicamente por SAIC, lo que nos indica que la estrategia de lanzamientos simultáneos podría estar llegando a su fin.

Esto ha quedado patente tras la presentación de la berlina ID.7, que en China recibirá el apellido Vizzion y será ensamblada por FAW. Sin embargo, y al contrario que en el caso del ID.3, más adelante también se añadirá una versión producida por SAIC con un diseño específico. Volkswagen ya ha mostrado una vista previa de este modelo con el prototipo ID. Next, que se ha mostrado durante el Salón del Automóvil de Shanghái.

Volkswagen ID. Next

El Volkswagen ID. Next no llegará a Europa

Como se puede observar en las imágenes, el ID. Next muestra una evolución mucho más profunda respecto al ID.7 Vizzion que los ID.4 Crozz e ID.6 Crozz frente a los ID.4 X e ID.6 X. Faros, paragolpes, pilotos e incluso línea lateral cambian por completo, dándole un aspecto más vanguardista y estilizado.

La tercera ventanilla más pequeña y el pilar C en forma de aleta de tiburón le otorgan un perfil visualmente más ligero y compacto que el de su hermano, a pesar de que sus dimensiones serán prácticamente idénticas. En un principio, la estética del ID. Next no tendrá réplica en nuestro mercado, ya que el ID.7 europeo será gemelo del ID.7 Vizzion de FAW.

El Volkswagen ID.7 estará disponible inicialmente con un motor de 286 CV (210 kW) y dos baterías de 77 y 85 kWh. La autonomía se situará en 615 km WLTP con el primer pack y en 700 km WLTP con el segundo. Ambas variantes tardarán 25 minutos en pasar del 10 al 80% de carga, alcanzando una potencia máxima de 170 y 200 kW en corriente continua. Más adelante se añadirán versiones con tracción total e incluso una carrocería familiar.

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