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Yadea nos presenta su nuevo y revolucionario patinete eléctrico, el Scooter ElitePrime

Yadea es uno de los principales fabricantes de scooters eléctricas en China. Con 20 años de experiencia en el mercado y con alcance a casi un centenar de países en todo el mundo, pueden presumir de tener una cuota de mercado del 4% en su país en lo que a motos eléctricas se refiere. Ahora, ponen el punto de mira en los patinetes eléctricos.

En Europa y, en extensión, España, el plan de expansión y despliegue de Yadea se viene realizando a través de Human Mobility, distribuidor oficial a su vez de Kymco. En su página web comercial en español ofrecen una flota de hasta seis scooters eléctricas, así como una gama de accesorios originales.

Lo que no figura todavía, ya que su comercialización arranca en mayo, es el nuevo patinete eléctrico llamado Scooter ElitePrime. No te confundas por su nombre: es un patinete; eso sí, con un diseño y configuración de lo más particular que lo convertirán en una opción interesante para moverse por la ciudad.

Analizamos las características de este nuevo patinete eléctrico chino firmado por Yadea.

Características del nuevo patinete eléctrico de Yadea

Este Yadea Scooter ElitePrime cuenta con un motor eléctrico junto a la rueda delantera de 800 W de potencia (1.500 W de pico máximo) y alcanza una velocidad máxima de 30 km/h. El conductor podrá, no obstante, cambiar entre los tres modos de velocidad desde la pantalla LED del manillar.

Su batería de litio tiene una capacidad de 678 Wh, lo que le permite alcanzar una autonomía importante: hasta 65 CV. Esto es gracias, en parte, al sistema de frenada regenerativa, así como al cargador portátil con enganche magnético, que actúa cuando el estado de la batería es muy bajo.

Como puedes ver en el vídeo del patinete eléctrico de Yadea, se mueve (y salta) como pez en el agua por la ciudad. Su sistema de amortiguación doble lo permite sobradamente. Su estructura en aluminio parece (y es) ligera, pero además resistente y, aunque pesa en su totalidad 36 kg, admite un peso máximo de hasta 116 kg.

Sus ruedas son también generosas, de 10 pulgadas, sin cámara y con sistema de autosellado en caso de sufrir un pinchazo. Lleva freno de tambor delante, junto al freno regenerativo con ABS, y freno de disco en la rueda trasera.

También puedes observar que rueda muy alto, hasta 16 centímetros respecto al suelo. La marca asegura que puede rodar a máxima velocidad en cuestas de hasta el 30% de desnivel. En desniveles del 45% o más, en cambio, cuenta con una tecnología de prevención de caídas que para el patinete automáticamente.

El patinete eléctrico de Yadea es plegable y cuenta con una potente iluminación frontal, con intermitentes y una luz trasera LED. Desde la pantalla LED del manillar se pueden controlar los parámetros del aparato, así como desde una app específica compatible con iOS y Android.

Tiene sistema de localización GPS, aparcamiento automático, bloqueo y desbloqueo en remoto, control de crucero… «Un patinete que rueda como un SUV», se atreven a decir desde Yadea. Llegará en mayo a un precio que se anuncia inferior a los 700 dólares; es decir, por 637 euros.

 

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