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Las ventas de motos eléctricas crecen un 84% en España

Si las ventas de coches eléctricos están a niveles mínimos, no pueden decir lo mismo las motos eléctricas que ven como cada día que pasa aumenta su importancia y a pesar de que las cifras son todavía muy modestas, estas no paran de crecer lo que nos ofrece un futuro a corto y medio plazo de lo más interesante.

Esta por lo menos es la conclusión de un estudio encargado por la web AutoScout24 donde podemos ver que las motos eléctricas han logrado aumentar sus ventas entre enero y septiembre un 83,8% respecto a las cifras del pasado año, un incremento que le permite alcanzar una cuota de mercado en el sector de las motos de 1,2% gracias a las 1.090 unidades matriculadas, con una previsión del alcanzar las 1.500 unidades antes de que finalice el 2012, lo que supondrá mejorar las cifras del 2011 en un 85,6%, nada mal si tenemos en cuenta que el mercado de las motos ha caído este año un 18,8%.

Según este informe, el próximo año seguirán creciendo las ventas, aunque a un menor ritmo, y se espera que en 2013 se alcancen las 2.200 unidades, lo que supondría un crecimiento de 47% respecto a las cifras logradas en 2012, y donde la continua evolución y mejora de las prestaciones de estos modelos, y la expansión de sus beneficios gracias al boca a boca hará que cada día sea menos extraño ver una moto eléctrica circulando por nuestras carreteras.

En cuanto a las marcas con más ventas vemos que los dos primeros lugares están ocupadas por dos marcas chinas usadas por varios distribuidores que ponen su marca en ellas, y son Yadea y Guewer, que hasta septiembre han matriculado respectivamente 214 y 149 unidades. En tercer lugar aparece Zero Motorcycles, con 84 unidades y un crecimiento del 320% impulsado por las excelencias de sus modelos 2012, que han supuesto un tremendo salto respecto a los modelos anteriores.

Entre el resto de marcas que comercializan su propio modelo también podemos destacas a LEMev, que con 26 unidades ha logrado colocarse entre los 10 primeros en su primer año en el mercado, luchando contra la avalancha china que prácticamente monopoliza la tabla. En el lado negativo vemos que Vectrix que a pesar de la actualización de sus modelos ve como sus ventas retroceden un 55,2% respecto a las logradas en 2011.

En definitiva, las motos eléctricas se están mostrando como una alternativa de menor coste para aquellos que quieran disfrutar de la experiencia de conducir un vehículo eléctrico, pero los precios o la mayor dificultad para encontrar un enchufe hacen de estos productos inaccesibles para una gran cantidad de gente que ha encontrado en las motos eléctricas una excelente forma de movilidad que nos permite por menos de 1 euros recorrer 100 kilómetros, y sin preocuparnos por el mantenimiento, dos elementos que suponen dos de los grandes atractivos de estos modelos.

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Fuente | Ioncomunicacion


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