¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El nuevo Yadea VoltGuard es un scooter eléctrico equivalente a una moto de 125 con hasta 200 km de autonomía

Yadea profundiza en el segmento de los scooters eléctricos con una propuesta de rueda alta y plataforma plana que se caracteriza por su diseño deportivo e interesante autonomía.

La ya de por sí extensa gama de motocicletas y scooters eléctricos de Yadea ha aumentado tras presentar dos nuevos modelos en el Salón EICMA de Milán. Estos dos nuevos modelos son el Keeness VFD, una moto deportiva de 10 kW de potencia, y el VoltGuard, un scooter de rueda alta que destaca por su autonomía.

El nuevo Yadea Volt Guard ha sido concebido con la ciudad en mente, y para ello apuesta por el concepto de rueda de gran diámetro en conjunto con una plataforma plana. Esto permite dotar al vehículo de mayor agilidad y comportamiento dinámico, además de un mejor confort de marcha.

Características técnicas del Yadea VoltGuard

Con sus ruedas de 14 pulgadas, el VoltGuard es un scooter de diseño más bien deportivo que para impulsarse recurre a un motor eléctrico central con tecnología single-wire. En este caso, la potencia nominal es de 3 kW, aunque puede alcanzar picos de 5,5 kW (equivalente a 7,48 CV).

Especificaciones del nuevo scooter eléctrico Yadea VoltGuard.

Cierto es que no es una potencia excesiva sobre el papel, pero combinada con un par motor de 189 Nm permite al usuario moverse con soltura en el entorno urbano. Con todo, la velocidad máxima del VoltGuard es de 80 km/h, acelerando de 0 a 50 km/h en 4 segundos.

Autonomía elevada

En cualquier caso, el principal atractivo del nuevo scooter eléctrico de Yadea es posiblemente la autonomía, que puede llegar a ser de 200 kilómetros a una velocidad constante de 30 km/h.

Incluso, el VoltGuard puede aumentar la autonomía gracias a su sistema inteligente de recuperación de energía cinética, que actúa durante la fase de frenada, desaceleración o descenso.

A todo ello contribuyen dos baterías de litio ATL de 2 kWh y 72 A cada una, que además están dotadas de un sistema inteligente BMS para optimizar la carga y reducir la degradación.

Así es el Yadea VoltGuard, que llegará al mercado en 2023.

Otros elementos relevantes de la nueva Yadea VoltGuard son el salpicadero con Pantalla LED de gran tamaño y la luz frontal LED que proporciona hasta 55 metros de visibilidad. También la frenada ABS de doble disco, el maletero de 21 litros y la plataforma plana de 287 mm de longitud que garantiza una cómoda colocación de los pies durante la conducción.

De momento, la marca no ha proporcionado datos sobre el precio que tendrá el scooter eléctrico Yadea VoltGuard, pero sí sabemos que comenzará a producirse en 2023 y que la división española ya ha solicitado disponer del modelo para su comercialización en nuestro país.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame