¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Que se prepare la industria automotriz: NVIDIA y MediaTek unen fuerzas para impulsar la IA en los automóviles

MediaTek y NVIDIA han anunciado una asociación estratégica destinada a revolucionar la industria automotriz. Esta colaboración hará que los dos gigantes tecnológicos combinen su experiencia para ofrecer soluciones de inteligencia artificial en vehículos de última generación.

La próxima generación de automóviles estará claramente definida por software. Y dos de los gigantes tecnológicos, MediaTek y NVIDIA, quieren aprovechar las fortalezas de ambas compañías con el objetivo es crear soluciones convincentes que satisfagan las necesidades en constante evolución de los automóviles conectados.

MediaTek, un líder mundialmente reconocido en semiconductores, ha unido fuerzas con NVIDIA, que ha acumulado un enorme prestigio gracias a su trabajo pionero en inteligencia artificial y computación.

Una asociación que busca proporcionar una plataforma integral para la industria automotriz, centrándose en el desarrollo de vehículos inteligentes y siempre conectados. Juntos, aspiran a diseñar y ofrecer una plataforma única para los vehículos del futuro definidos por software y con uso intensivo de cómputo.

Transformar los automóviles

Jensen Huang, fundador y director ejecutivo de NVIDIA, ha enfatizado el papel fundamental de la Inteligencia Artificial (IA), así como la computación acelerada en la transformación de la industria automotriz.

El dirigente taiwanés considera que «la combinación del SoC (System-on-a-Chip) líder en la industria de MediaTek y las tecnologías de software de IA y GPU de NVIDIA permitirá nuevas experiencias de usuario, mayor seguridad y nuevos servicios conectados para todos los segmentos de vehículos, desde los de lujo hasta los convencionales».

La inteligencia artificial promete transformar el modo en que nos relacionamos con los automóviles.

Para lograr su visión compartida, MediaTek desarrollará SoC automotrices que integren un nuevo chiplet de GPU NVIDIA, complementado con la IP de gráficos e IA avanzada de NVIDIA. Estos chiplets se interconectarán utilizando tecnología de interconexión de chiplet coherente y ultrarrápida, lo que mejorará el rendimiento y la eficiencia.

Uno de los aspectos clave de esta asociación es la adopción de las tecnologías de software de NVIDIA en las soluciones de cabina inteligente de MediaTek. Estas soluciones estarán impulsadas por NVIDIA DRIVE OS, DRIVE IX, CUDA y TensorRT, lo que permitirá una amplia gama de funciones de cabina e IA.

Con gráficos de vanguardia, capacidades de inteligencia artificial y funciones avanzadas de seguridad y protección, estas soluciones prometen elevar la experiencia en el vehículo a nuevas alturas.

12.000 millones de dólares

La colaboración entre MediaTek y NVIDIA presenta una importante oportunidad de mercado para ambas empresas. Según Gartner, se proyecta que el mercado total direccionable para los SoC de tableros de instrumentos y de infoentretenimiento utilizados dentro de los vehículos alcance la asombrosa cantidad de 12.000 millones de dólares en 2023.

Al unir fuerzas, MediaTek y NVIDIA pueden capitalizar esta creciente demanda del mercado, brindando soluciones automotrices que superan las expectativas de la industria.

Para MediaTek, esta asociación permite aprovechar la experiencia central de NVIDIA en inteligencia artificial, computación en la nube, tecnología de gráficos y software. Al incorporar las soluciones ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) de NVIDIA, MediaTek puede mejorar las capacidades de su plataforma Dimensity Auto.

Esta plataforma, basada en la experiencia de MediaTek en computación móvil, conectividad de alta velocidad, entretenimiento y el extenso ecosistema de Android, promete brindar una experiencia en el vehículo más inteligente y envolvente.

Con este acuerdo, Mediatek y NVIDIA quieren posicionarse para impulsar la innovación y dar forma al futuro de los coches conectados en una industria automotriz que está experimentando un cambio sísmico a medida que la IA y las tecnologías informáticas avanzadas continúan redefiniendo la experiencia de conducción.

Al combinar sus fortalezas y recursos, el objetivo de ambas es crear una solución integral que aborde las necesidades cambiantes de la industria al tiempo que amplía los límites de lo que es posible en la tecnología automotriz.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame