¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

SAIC confirma que levantará una fábrica en Europa, y que lanzarán hasta 10 modelos en nuestro mercado

El crecimiento del grupo chino SAIC, propietaria entre otras de la marca MG, está siendo muy importante, con cifras cercanas al 50% anual. Ahora, el grupo ha confirmado los planes de búsqueda de un emplazamiento para levantar una fábrica en Europa, donde realizarán una gran expansión también en cuanto a modelos que hasta 10 nuevas propuestas.

Así lo ha indicado Zhao Aimin, subdirector general del Departamento de Negocios Internacionales de SAIC Motor, que en declaraciones a la prensa china ha dicho que están en una fase activa para encontrar el lugar donde se asentará la fábrica europea.

De momento no se han filtrado las candidatas, aunque algunos rumores vinculan estas declaraciones con el posible acuerdo que habrían alcanzado con Ford para hacerse cargo de su planta de Saarlouis, que las informaciones indican ya tienen comprador.

El objetivo es continuar con la expansión a corto y medio plazo, con una gama que crecerá de forma sustancial, principalmente de la mano de la marca MG que tendrá más de diez modelos lanzados en Europa.

Y es que las ventas de MG marchan viento en popa, y el total acumulado en los seis primeros meses del año han llegado a las 370.000 unidades, un aumento interanual del 40%.

A la vista de esta buena dinámica, SAIC pronostica que para este 2023 las ventas fuera de China superarán los 1,2 millones de unidades, de las cuales MG llegará a las 800.000 unidades. Algo que la situará en el Top 20 mundial.

Entre los nuevos modelos podríamos encontrar a propuestas como el MG7. Una berlina que ha causado sensación en China por su diseño, características y bajo precio, y que los rumores indican prepara una versión eléctrica.

También podríamos ver al Roewe D7, que encajaría dentro de la marca MG, y que es una berlina compacta de diseño moderno y buena relación calidad/precio. A estos se añadirá el Cyberster, un roadster de bajo coste que será presentado la próxima semana, e incluso a la vista del elevado número de nuevos modelos, no se descarta el lanzamiento del MG Comet. Una propuesta de bajo coste.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame