¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El MG7 eléctrico podría estar de camino con 90 kWh y 600 km de autonomía

El nuevo MG7 ha irrumpido en escena y, como paso previo a su lanzamiento comercial, se ha dejado ver en el reciente Salón del Automóvil de Shanghái 2023. Eso si, de momento solamente con versiones con motor de combustión. Pero en China ya hay una variante eléctrica que podría adoptar el impresionante diseño del MG, sumado a un sistema de propulsión y baterías de lo más ambicioso. 

El MG 7 es una berlina del segmento E que gracias a factores como su agresivo diseño y precio competitivo, ha generado muchísimo interés en Europa. Un modelo de 4.88 metros de largo que se colocaría entre el Model S y el Model 3, que sin duda encajaría como un guante en nuestro mercado.

Lo más curioso es que el grupo SAIC, dueña entre otras de la marca MG, ya cuenta con una variante eléctrica de este modelo. Lo está desde 2022 bajo la marca local Feifan. Un sedan cuyo diseño afilado se parece más al de un NIO, con unas líneas muy limpias y modernas.

Así será el MG 7

MG 7

Como es habitual en los grupos automovilísticos, de llegar a fabricarse, es de esperar que el MG 7 eléctrico herede la configuración mecánica del Feifan F7. Algo que supondrá que en su versión de acceso encontraremos un sistema de propulsión trasera y un motor de 250 kW/340 CV. La otra opción en un sistema de dos motores y una potencia de 400 kW/544 CV, que se convertirá en la opción más deportiva.

La batería cuenta con una capacidad de 90 kWh, que en el caso del Feifan pueden adquirirse en propiedad o alquilarse. En este último caso el propietario podrá acceder a las estaciones de cambio de batería que empiezan a ser muy habituales en China. Una batería que le otorgan 600 km de autonomía CLTC.

Un modelo que cuenta además con una importante dotación tecnológica, incluyendo un sistema de conducción autónoma formado por 33 sensores, entre ellos un LiDAR, ultrasonidos, cámaras de 8 megapíxels o procesamiento mediante NVidia Orin.

Una interesante propuesta que sumada al diseño del MG 7, daría como resultado una propuesta pasional y atractiva visualmente, que sin duda atraerá la atención de muchos clientes.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame