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MG podría vender en Europa el Roewe D7 para plantar cara al Tesla Model 3

Tras la quiebra del grupo británico MG Rover en 2005, sus restos fueron adquiridos por dos fabricantes chinos, SAIC y Nanjing. Ambas empresas se fusionaron en 2007, movimiento a raíz del cual Nanjing pasó a ser subsidiaria de SAIC. Actualmente, el gigante chino posee los derechos de la marca MG, pero no de Rover. ¿Por qué?

Ford, por entonces propietaria de Land Rover, se hizo con los derechos de Rover tras su hundimiento para evitar que SAIC pudiera comercializar SUV bajo dicho nombre, algo que habría afectado de forma negativa a la imagen de su propia firma. Tras la venta de Jaguar y Land Rover a Tata en 2008, Rover pasó a manos del conglomerado indio.

Debido a esto, SAIC se sacó de la manga una nueva marca heredera de Rover: Roewe, cuya pronunciación es muy similar en chino. Aunque MG y Roewe operan de forma independiente en el mercado asiático, a nivel internacional el grupo está dando prioridad a MG debido a su legado histórico, ya que sigue siendo relativamente conocida entre el público.

Por este motivo, MG vende algunos productos de Roewe en los mercados internacionales, véase el MG5 o el Marvel R. Los rumores apuntan a que SAIC podría repetir esta jugada con el nuevo Roewe D7, un sedán 100% eléctrico de 4,89 metros de largo con el que la compañía quiere plantar cara a modelos como el Tesla Model 3 o el Volkswagen ID.7.

Roewe D7

El Roewe D7 ofrecerá hasta 610 kilómetros CLTC de autonomía

Basado en la misma plataforma MSP que el MG4, el Roewe D7 estará disponible inicialmente en dos versiones, ambas de tracción trasera y con un motor de aproximadamente 200 CV. El modelo de acceso tendrá unas baterías LFP (litio-ferrofosfato) que le proporcionarán una autonomía de 510 km CLTC, mientras que el tope de gama apostará por la química NCM (níquel, cobalto, manganeso) y llegará a los 610 km CLTC.

El lanzamiento de un producto de este tipo permitiría a MG reforzar la zona alta de su oferta en Europa, pues actualmente sólo cuenta con un único vehículo en el segmento D, el antes mencionado Marvel R. Es posible que, con el objetivo de cohesionar la estética de su alienación, el hipotético MG D7 reciba un rediseño que lo asemeje a sus hermanos.

Si bien MG cuenta con una berlina de dimensiones similares en China, el MG7, habría que señalar que sólo está disponible con motores de combustión interna, por lo que no encajaría con su objetivo de tener una gama 100% eléctrica en el viejo continente a partir de 2027.

Fuente | Autocar

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