¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

SAIC recorta un 17% el coste del MG4 en China y redobla la guerra de precios

El grupo chino SAIC se ha propuesto conquistar el mundo de la mano de propuestas como el cada vez más popular MG4. Un compacto que acaba de recibir un fuerte tijeretazo en sus precios en China, donde la marca ha puesto en marcha una promoción que reduce su coste un 17%.

Este es un nuevo capítulo de la guerra de precios que ha comenzado entre los principales fabricantes de coches eléctricos, y que incluso la Asociación China de Fabricantes de Automóviles (CAAM) quiso controlar mediante una medida que duró apenas unas horas por chocar contra las normas anti-monopolio.

Esto ha abierto de nuevo la veda, y en el caso de MG, su compacto ha visto como sus precios se verán reducidos en 24.000 yuanes, 3.000 euros al cambio, lo que supone que en ese mercado el MG4 arrancará en apenas 115.800 yuanes, 14.997 euros al cambio.

Pero no se queda ahí la oferta, y es que MG también ha puesto en marcha otros incentivos, como la financiación al 0% de la compra, una subvención de 500 euros al cambio para la compra e instalación de un punto de carga en casa, y una extensión de la garantía valorada en 1.100 euros.

Esta es una respuesta al movimiento realizado la semana pasada por Volkswagen, que bajó el precio del ID.3 en China, dejándolo en los 15.200 euros al cambio. Algo que le colocaban por debajo del propio MG4, que como vemos, no ha tardado mucho en actualizarse.

Queda ahora por ver si SAIC replica esta política, y baja los precios también en Europa donde como recordamos la versión Standard arranca en los 30.690 euros, la Confort en 35.190 euros, mientras que la nueva variante Long Range lo hace en 40.690 euros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame