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El éxito del MG4 en Europa llevará a MG a superar en ventas a Tesla

Seguramente casi todos habremos visto en más de una ocasión un MG4 en nuestras carreteras. Y es que el compacto chino está logrando un éxito sin precedentes para un modelo procedente del gigante asiático. Sus ventas se están multiplicando, y ahora incluso amenazan con arrebatar a Tesla la primera posición en Europa.

Así lo indican los datos preliminares del portal Dataforce, que muestran que contando todos sus modelos y tecnologías (coches eléctricos, híbridos y gasolina) MG doblará sus ventas interanuales en julio hasta llegar a las 15.991 unidades. Algo que le permitiría superar las 15.139 unidades que habría logrado Tesla.

Además, la evolución de las ventas de MG tiende a seguir creciendo gracias a la reciente incorporación de dos nuevas propuestas a la gama MG4, principalmente la versión Long Range, que mejora en aspectos como montar un motor más potente, 180 kW (245 CV) y sobre todo, contar con una batería que llega a los 77 kWh brutos, la cual le proporciona una autonomía de 520 km WLTP.

También mejora el aspecto de la carga rápida, que alcanza un pico de 144 kW, que le permiten hacer una sesión del 10 al 80% en 39 minutos. Una versión con un competitivo precio de 40.690 euros.

Una versión a la que se ha sumado también la explosiva XPower, que se ha convertido en el modelo bandera de la marca de la mano de sus 430 CV de potencia, y un precio de 42.190 euros antes de ayudas o promociones.

El MG4: un éxito sin contemplaciones para MG

La cuestión es que el MG4 no sólo es un éxito desde el punto de vista comercial, sino que es todo un revulsivo para una MG que marchaba ya a toda velocidad en su crecimiento en Europa, un 176% más en julio que el pasado año, pero que ha visto como el compacto se ha convertido en un verdadero misil que les ha disparado a nuevas cuotas.

En julio, el MG4 ha sido el responsable de más del 50% del crecimiento de la marca en Europa, lo que supondría matricular algo más de 5.000 unidades en un único mes.

Una cifra limitada por la capacidad de producción de la planta china desde donde se exporta para todo el mundo, y que todavía no refleja el impacto que tendrán las nuevas versiones, especialmente la mencionada Long Range.

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