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Rivian dice no a la guerra de precios de Tesla, Lucid y compañía

El panorama del coche eléctrico en Estados Unidos está marcado por tres potentes marcas locales que no dejan de crecer. Hablamos de Tesla, Lucid y Rivian, con estas dos últimas tratando de ‘cazar’ a la compañía de Elon Musk, que tiene años de ventaja con su gama de vehículos eléctricos por todo el mundo.

Precisamente fue Tesla la que abrió la veda este año con una bajada generalizada y agresiva de precios, con el objetivo de mantener su cuota de mercado y mantener la capacidad productiva de sus gigafábricas. Otras marcas siguieron su camino, como puede ser BYD en China.

En Norteamérica, incluso Lucid Motors fue protagonista recientemente con el anuncio de unas bajadas de precios que llegaron hasta el 18% en algunos modelos, lo que supusieron una reducción de hasta 29.000 dólares en el caso del Lucid Air Grand Touring.

Rivian R1T.

Rivian ‘pasa’ de Tesla y Lucid y va a lo suyo

La otra gran marca de coches eléctricos en Estados Unidos, Rivian, lleva un camino muy diferente (de momento). Su director ejecutivo, RJ Scaringe, así lo ha querido dejar patente, mostrando su confianza en la cartera de pedidos que tienen sus dos primeros modelos en la actualidad.

Los primeros coches eléctricos de Rivian llegaron en 2021: el SUV R1S y el pick-up R1T, los cuales siguen viendo sus cifras de producción incrementadas. La marca «no cederá a la presión del mercado» y no reducirá sus precios para impulsar las ventas.

«Tomamos un enfoque muy metódico y reflexivo sobre cómo vemos los precios de nuestros coches. Nos sentimos bastante cómodos con el posicionamiento de lo que hemos hecho hasta ahora», asegura RJ Scaringe, quien ve una «fuerte demanda continua» en sus vehículos eléctricos.

Tanto R1S como R1T cuentan con una amplia gama de precios, lo que les permite además calificar para acceder a las ayudas federales, al ser fabricados en suelo estadounidense, con materiales de baterías también locales y por tener un precio base inferior a los 80.000 dólares. En el caso del Rivian R1T, por ejemplo, la gama arranca en los 74.800 dólares, unos 68.100 euros al cambio.

«Tenemos mucha confianza en la cartera de pedidos continua y una gran visibilidad en 2024 con la cartera establecida», asegura el jefazo de Rivian, quien afirma que todavía les llevará varios meses cumplir con las tasas de producción actuales. Y mientras tanto, la marca seguirá enfocado en lo que está consiguiendo: aumentar la cadena de producción y reducir costes. «Es nuestro camino hacia la rentabilidad», remata Scaringe.

Se espera que Rivian desembarque en Europa este mismo año. Todo apunta a que el SUV R1S será el primero en llegar a nuestras carreteras, a un precio que debería rondar los 36.000-55.000 euros antes de impuestos. Posteriormente, más de cara al 2025, se espera un nuevo modelo aún en desarrollo, el R2, con un enfoque más compacto y asequible sobre una plataforma completamente nueva, así como un R3, un escalón por encima en tamaño y que podría llegar en formato berlina ya para el 2027.

Fuente | InsideEvs.com

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