Lucid Motors se suma a la guerra de precios y baja hasta un 18% las tarifas del Air

Lucid Motors se suma a la guerra de precios y baja hasta un 18% las tarifas del Air

4 min. lectura

Publicado: 07/08/2023 10:55

El fabricante norteamericano Lucid Motors ha confirmado la actualización de los precios de su berlina eléctrica, Air, que ha visto bajar sus tarifas de forma muy importante. Una dinámica que están siguiendo cada vez más marcas empujadas por la presión de grupos como BYD o Tesla.

De momento, según la marca, se trata de una oferta temporal, por lo que es posible que una vez terminada los precios vuelvan a cifras anteriores. Aunque la dinámica de descenso de los costes de elementos como el litio y la recuperación de las cadenas de producción de componentes como los semiconductores, está haciendo que los costes de producción desciendan.

En el caso de Lucid, las rebajas van desde los 4.600 dólares para la versión más económica, hasta los 29.000 dólares de la más costosa.

Los precios quedarían de la siguiente forma:

  • Lucid Air Pure: reducción de precio de 4,600 dólares (-5.7%) precio actual 82,400 dólares.

  • Lucid Air Touring: reducción de precio de 13,000 dólares (-11.5%) precio actual 95,000 dólares.

  • Lucid Air Grand Touring: reducción de precio 29,000 dólares (-18.4%) precio actual 125,600 dólares.

Como recordamos, la versión Air Pure cuenta con un sistema de propulsión con tracción trasera y 353 kW (473 CV) 4.2 segundos hasta los 100 km/h, mientras que la Air Touring llega a los 456 kW (611 CV) 3.2 segundos para llegar a los 100 km/h. En ambos casos la batería es un pack de 88 kWh útiles, la autonomía es de 725 km WLTP y la potencia de carga rápida es de 200 kW.

La versión Air Grand Touring es la segunda versión con mayor autonomía y está dotada de un motor de 610 kW (819 CV) que le disparan hasta los 100 km/h en 3 segundos, y que logra una autonomía homologada de 839 km bajo el ciclo WLTP.

Por su parte, la variante tope de gama en Europa es la Lucid Air Dream Edition, que cuenta con un brutal sistema de propulsión de 696 kW (933 CV) una batería de 118 kWh, con 883 km de autonomía WLTP.

En Europa de momento no se han puesto en marcha estas rebajas, por lo que los precios siguen siendo desde 109.900 euros para la versión Pure, 129.900 euros para la Touring, desde 159.900 euros para la Grand Touring y desde 2018.000 euros para la Air Dream Edition.

Esto supondría que de aplicar las mismas rebajas que en Estados Unidos, la versión Pure podría quedarse en torno a los 103.600 euros, la Touring en los 114.900 euros, mientras que la Grand Touring bajaría hasta unos hipotéticos 130.400 euros.

Algo que le permitirían competir con mayores posibilidades contra un Tesla Model S que en su versión Long Range, 634 km de autonomía WLTP, arranca en los 107.490 euros, mientras que la variante Plaid, 600 km WLTP, lo hace en 132.490 euros.

Unas diferencias muy notables, tanto en precio a favor de Tesla, como en autonomía y sistema de carga para el Lucid, que como vemos con la rebaja de precios aplicada en el mercado americano, el Air podría ganar una importante cuota de posibilidades, situando a su versión de acceso e intermedia, Pure y Grand Touring, por debajo incluso del Model S y el Mode S Plaid respectivamente.

ModeloMotorBateríaAutonomíaPrecioPrecio con posible rebaja
Lucid Air Pure353 kW (473 CV)88 kWh725 km109.000 euros103.600 euros
Lucid Air Touring456 kW (611 CV)88 kWh725 km129.000 euros114.900 euros
Lucid Air Grand Touring610 kW (819 CV)112 kWh839 km159.000 euros130.400 euros
Lucid Air Dream Edition696 kW (933 CV)118 kWh883 km218.000 euros
Tesla Model S Long Range504 kW (685 CV)95 kWh634 km107.490 euros
Tesla Model S Plaid760 kW (1033 CV)95 kWh600 km132.490 euros