¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Rivian confirma sus planes de expansión en Europa

El fabricante norteamericano Rivian presentó sus primeros coches eléctricos en 2021: la camioneta R1T y el SUV R1S. Una compañía que también fabrica furgonetas para Amazon, y que ahora ha confirmado que desembarcará en las carreteras de Europa a partir de este año.

De momento no se sabe qué modelos serán los encargados de abrir el terreno, pero se espera que uno de ellos sea el SUV R1S, y posteriormente lo haría un nuevo modelo, que actualmente se está desarrollando. el R2, una propuesta más compacta y asequible que se asentará en una nueva plataforma.

El nuevo SUV compacto debería costar entre 40.000 y 60.000 dólares antes de impuestos, es decir, entre 36.000 y 55.000 euros. Según la directora financiera Claire Rauh McDonough , el vehículo tiene como objetivo competir con otros modelos eléctricos de gran volumen como el Tesla Model Y.

Según McDonough, la producción del nuevo modelo está programada para comenzar en 2025-2026, siendo las estimaciones que ya en 2026 la producción alcance las 200,000 unidades. Un objetivo bastante ambicioso que necesitará un importante esfuerzo ya que como recordamos, en 2022 se han fabricado apenas 24.337 unidades de los R1S y R1T.

Pero el R2 no es el único modelo que Rivian tiene en su planificación. La compañía también está trabajando en el R3. Una propuesta que se colocaría a medio camino entre el modelo compacto y sus hermanos mayores, en un nuevo producto de la que todavía no hay detalles, pero que los rumores incluso indican que podría salirse totalmente de la filosofía SUV o Pick-up de la actual gama, y lanzarse al mercado de las berlinas o los hatchback.

Una propuesta que mezclaría la estética campera que acompaña a Rivian desde sus inicios, en un cuerpo más compacto, y que incluso tendría lugar para situarse como una opción incluso más económica que el R2, con un precio objetivo de 30.000 dólares, lo que además le permitiría convertirse en un modelo global que empuje las ventas fuera del mercado norteamericano.

Un R3 que llegaría después del lanzamiento del R2, lo que nos lleva a un plano temporal de su presentación en 2025, y lanzamiento en 2027.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame