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Xiaomi ya tiene permiso en China para producir su primer coche eléctrico, que tendrá baterías CATL y CABL

Sigue la expectación con el primer coche eléctrico de la marca Xiaomi, que sigue cubriendo pasos adelante antes de su llegada definitiva en 2024. El desarrollo del MS11, que podría llamarse finalmente Modena, sigue cumpliendo las expectativas de la marca.

Si hace unos días os hablamos del sorprendente rendimiento que había mostrado en sus primeras pruebas, al menos en lo que a consumo se refiere, ahora se han confirmado tres noticias importantes.

La primera, que Xiaomi ya ha recibido la licencia de producción por parte del departamento de planificación estatal de China. La segunda, que la marca asiática tiene ya registrado el dominio XiaomiEV.com (ahora inactivo) para lo que pueda pasar en los próximos meses.

Xiaomi tendrá dos suministradores de baterías

Todo avanza según lo planeado por parte de Xiaomi, que anuncio sus intenciones de desarrollar una berlina eléctrica a comienzos de 2021. La producción en masa está prevista para la primera mitad del año 2024, superando las expectativas de los ingenieros.

El pasado mes de junio se filtraron además los detalles sobre la batería que montaba este provisional Xiaomi MS11: una batería ternaria (NCM) de 101 kWh de capacidad, lo que le permitirá alcanzar los 800 kilómetros de autonomía eléctrica. Recientemente se han publicado nuevas fotos espía, en las que el coche eléctrico de Xiaomi todavía se muestra con un fuerte camuflaje.

En materia de baterías, ya estaba confirmada la presencia de CATL, el principal fabricante de baterías en China, como suministrador de Xiaomi. Ahora, el director ejecutivo de la marca Lei Jun ha confirmado que será CABL (y no BYD, como se había especulado) la que será el socio secundario de Xiaomi para reducir costes.

El coche eléctrico de Xiaomi impresiona por su bajo consumo en las primeras pruebas ¿Apenas 8.8 kWh a los 100 km?

Todavía faltan buena parte de los detalles definitivos del esperadísimo coche eléctrico de Xiaomi, que a buen seguro veremos fuera de su mercado local. Se espera que haga frente a rivales como Tesla Model 3 y BYD Seal no solo por rendimiento, también por precio, rondando allí los 200.000 yuanes (unos 25.300 euros al cambio).

Fuente | CarNewsChina

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