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El coche eléctrico de Xiaomi impresiona por su bajo consumo en las primeras pruebas ¿Apenas 8.8 kWh a los 100 km?

El gigante tecnológico Xiaomi, lleva unos años trabajando en diversificar todavía más su actividad, y lo quiere hacer dentro del sector del coche eléctrico. Un modelo del que todavía no conocemos muchos detalles, pero que poco a poco está mostrando que el resultado puede ser algo muy importante.

En las últimas horas, un conocido inversor e influencer chino, Hu Zhengnan, ha publicado en su cuenta de Weibo los resultados de unas pruebas a las que ha podido someter al prototipo del coche eléctrico de Xiaomi.

Este test ha sido propuesto por los técnicos del fabricante asiático, que le han retado a llevar a tres ocupantes en un recorrido de 85 km a una temperatura exterior de 37 grados, y con apenas 146 km de reserva en su batería.

Todo un reto que supondría poner en práctica las técnicas de conducción eficiente. Un desafío que Hu Zhengnan se ha tomado en serio, logrando completar el recorrido y con todavía 90 kilómetros en su marcador de reserva.

En los gráficos podemos ver como el vehículo ha llegado a su destino con un impresionante consumo medio en los últimos 50 km de 8.8 kWh a los 100 kilómetros. Una cifra que como es normal, es muy relativa y donde el perfil del recorrido es clave. Y es que como se dice «cuesta abajo todos los santos ayudan«.

Pero los propios gráficos del recorrido que ha tomado el conductor muestran que el coche ha tenido un consumo casi constante que corresponde con una conducción normal, con subidas, bajadas y zonas llanas. Solamente en la última parte del recorrido, últimos 10 km, se puede ver un importante descenso en el consumo y una fuerte recuperación regenerativa.

En los parciales también podemos observar que el modelo de Xiaomi parece un coche muy eficiente. Teniendo en cuenta que es una berlina de cerca de cinco metros de largo, y con cinco ocupantes, los 14.2 kWh que muestra en algunos tramos del viaje parecen cifras realmente buenas, incluso teniendo en cuenta la conducción eficiente que haya podido realizar este conductor.

La autonomía real del coche eléctrico de Xiaomi

Teniendo en cuenta esta cifra, y no la media lograda en todo el recorrido, esto supondría que con los 100 kWh que montará el modelo de Xiaomi, estaríamos hablando de una autonomía real de unos 700 kilómetros con cada carga. 

Algo que puede no ser demasiado impresionante para muchos, ya que estamos acostumbrados a ver las cifras homologadas, que posiblemente el modelo de Xiaomi llevará hasta más allá de los 800 o 900 kilómetros.

Ahora queda por ver si Xiaomi confirma estos aspectos y presenta un MS11, que según los rumores podría llegar al mercado con el nombre de “Modena», y que desembarcará en el mercado chino el próximo año. Se estima que comenzará sus ventas con unos precios que le situarán a la altura del Tesla Model 3 Long Range en China.

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