¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla vuelve a bajar precios del Model 3 y Model Y

Apenas una semana después de la presentación de resultado del tercer trimestre, Tesla ha bajado los precios del Model 3 y Model Y en los Estados Unidos, haciendo que sus dos modelos más populares sean más económicos que nunca.

Las reducciones de precios afectan a todas las variantes del Model 3 y a las variantes Long Range y Performance del Model Y, siendo la única excepción el recién llegado a ese mercado Model Y con tracción trasera (RWD).

En el caso del Model 3 standard, las tarifas ahora comienzan en los 38,990 dólares, lo que supone una bajada de 1,250 dólares. Esto significa que en el mercado norteamericano, la berlina ahora está disponible por apenas 31,240 dólares con la ayuda del gobierno central, y sin incluir ningún incentivo adicional a nivel estatal o local.

Algo que, como hemos visto anteriormente, puede dejar el precio en cifras de lo más llamativas, como los 19.000 dólares que puede quedar el Model 3 en California, que ahora serían algo menos incluso.

El Model 3 Long Range Dual Motor también experimentó una caída de precio de 1,250 dólares, para ahora comenzar en 45,990 dólares, mientras que la variante Performance recibió la mayor caída de precio, 2,250 dólares para comenzar en 50,990 dólares. Como nota curiosa, si echamos un vistazo al configurador de Estados Unidos, vemos que el color de serie es el Gris Medianoche.

En cuanto al Model Y, tanto la variante Long Range como la Performance han recibido un recorte de 2,000 dólares, para ahora comenzar en 48,490 y 52,490 dólares respectivamente.

La dinámica de bajada de precios es realmente llamativa, y como ejemplo el Model Y más caro, la variante Performance, ahora arranca justo por encima de los 50.000 dólares. Este no solo es un precio nunca antes visto para el SUV eléctrico, sino que es 17,500 dólares, o alrededor de un 25% más barato que a principios de este año.

Esta es una señal positiva también porqué podríamos pensar que el Model 3 todavía tiene que pasar la fase de renovación en Estados Unidos, a donde no ha llegado la nueva variante. Pero esto es algo que no sucede con el Model Y, lo que aviva las esperanzas de que estas bajadas de precios también se apliquen más adelante en Europa.

Una Europa donde por ejemplo en nuestro mercado, el Model 3 Standard arranca en los 39.990 euros, mientras que la versión Long Range Dual Motor lo hace en 49.990 dólares. Por su parte, el Model Y inicia sus tarifas en los 46.490 euros, salta a los 53.400 euros para la Long Range, y llega a los 59.990 euros para la Performance.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame