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VW ID.4 e ID.5 se renuevan: más potencia tecnología y más cerca de los 600 km de autonomía

Primera gran actualización en las respectivas gamas de ID.4 e ID.5, los SUV compactos 100% eléctricos de Volkswagen. Hace poco más de un mes os contamos las novedades que el ID.4 presentaba para el mercado norteamericano, ahora se ha abierto el período de preventa con novedades que afectan también a la carrocería coupé del ID.5.

Los cambios apenas tocan a lo que la parte estética se refiere, y sí a las entrañas tecnológicas a bordo: los SUV eléctricos alemanes presentan un software completamente nuevo, al igual que el sistema multimedia y actualizaciones mecánicas importantes.

En lo que atañe a las gamas completas de VW ID.4 e ID.5, la marca germana anuncia un software y un sistema de infoentretenimiento de última generación. Se ha puesto especial cuidado en mejorar su funcionamiento, más rápido, con más funciones y más intuitivo. El sistema multimedia nuevo, manejable desde la pantalla central aumentada hasta las 12,9 pulgadas, tiene también una estructura de menú nuevo.

Tanto el Digital Cockpit de serie como el head-up display de realidad aumentada opcional también se han mejorado. Por su parte, el interior también recoge un nuevo volante multifunción, controles táctiles deslizantes ahora iluminados, nuevo asistente de voz IDA o el nuevo sistema de sonido Premium Harman Kardon. Ahora el selector de los modos de conducción está instalado en la columna de dirección, con en el ID.7.

Volkswagen también ha anunciado mejoras y una reconfiguración del tren de rodaje, con un control de adaptativo del chasis (DCC) perfeccionado y un sistema ‘Vehicle Dynamis Manager’, para distribuir aún mejor el confort y la dinámica, mejorado.

Interior actualizado tecnológicamente en los nuevos VW ID.4 e ID.5.

Nuevo motor y nueva batería

Precisamente del SUV eléctrico grande de Volkswagen, el ID.7, se ha tomado el nuevo motor eléctrico «AP550», que ofrece más potencia y más eficiencia para las versiones Pro y GTX de los dos SUV eléctricos alemanes.

Comenzando por la fuerza eléctrica, que ahora es de 210 kW (286 CV) en las versiones de propulsión trasera del ID.4 Pro e ID.5 Pro (+81 CV) y en las de tracción integral con dos motores (+20 kW). En el caso de las versiones más deportivas GTX, la potencia llega ahora a los 250 kW (340 CV), 41 CV más que antes. El par motor también se ha incrementado, en su caso un 75%: pasa de 310 a 545 Nm en las versiones Pro.

A pesar de la mayor potencia, se ha conseguido que el motor sea más eficiente, lo que unido a una batería de 77 kWh de nueva generación (permanece inalterada su capacidad), se consigan cifras de autonomía mayores. La autonomía WLTP homologada en el ID.4 es de 550 km y de 556 km en el caso del ID.5 con carrocería coupé. Además, la potencia de carga se ha mejorado en las versiones con tracción total, pasando de 135 a 175 kW, lo que a su vez permite recuperar 178 km de autonomía en apenas 10 minutos.

Todas las versiones con esta nueva batería cuentan con un nuevo sistema de gestión térmica y de carga, que permite preacondicionar la batería mientras se conduce antes de la próxima carga rápida. Otras novedades son los nuevos registros de aceleración: 5,4 segundos para el 0 a 100 km/h de las versiones GTX, que alcanzan los 180 km/h; velocidad máxima a la que llegan también ahora las versiones Pro.

El Skoda Enyaq se renueva: más potente y eficiente, con hasta 573 kilómetros de autonomía y carga en 25 minutos

Los VW ID.4 básicos, con el acabado Pure, permanecen casi sin cambios: 125 kW (170 CV) de potencia, 52 kWh de batería, 160 km/h de velocidad máxima… aunque sí que admite cargas rápidas ahora de hasta 115 kW (antes 110 kW).

Aunque la marca no haya hecho oficiales los precios de sus renovados VW ID.4 e ID.5, sí que ha confirmado que estos permanecerán «constantes». En España, esto significa un precio de partida de 43.460 euros para el ID.4 Pure y de 50.831 euros para el ID.5 Pro, que representa en acceso a la gama del SUV coupé eléctrico.

 

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