¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nissan anuncia el lanzamiento de tres nuevos modelos eléctricos para Europa

Como ya os adelantamos ayer, Nissan ha anunciado hoy de forma oficial que fabricará tres nuevos modelos eléctricos en su planta de Sunderland (Reino Unido). Se tratará de las futuras versiones eléctricas de los Juke y Qashqai, así como de la tercera generación del LEAF, los cuales se unirán a una gama en la que también podremos encontrar a los Micra y Ariya, producidos en Francia y Japón respectivamente.

«Los emocionantes vehículos eléctricos están en el centro de nuestros planes para alcanzar la neutralidad de carbono. Con las versiones eléctricas de nuestros principales modelos europeos en camino, estamos acelerando hacia una nueva era para Nissan, para la industria y para nuestros clientes», ha declarado Makoto Uchida, Presidente y Consejero Delegado de Nissan.

«El proyecto EV36Zero sitúa a nuestra planta de Sunderland, la mayor fábrica de coches de la historia de Gran Bretaña, en el centro de nuestra visión de futuro. Significa que nuestro equipo británico diseñará, desarrollará y fabricará los vehículos del futuro, conduciéndonos hacia un futuro totalmente eléctrico para Nissan en Europa».

Nissan aspira a tener una gama exclusivamente eléctrica en el mercado europeo de cara al año 2030. Los Juke, Qashqai y LEAF se inspirarán en tres de sus prototipos más recientes: el Hyper Urban Concept (2023), el Hyper Punk Concept (2023) y el Chill-Out Concept (2021). Los dos primeros serán SUV, mientras que el tercero adoptará un formato crossover similar al del Mégane E-TECH.

Nissan LEAF

Nissan tendrá una gama europea exclusivamente eléctrica de cara al año 2030

A falta de confirmación oficial, se espera que los Qashqai y LEAF se asienten sobre la plataforma modular CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, la cual ya podemos encontrar en el Ariya, mientras que el Juke podría utilizar la CMF-B EV del Micra.

«La inversión de Nissan es un voto de confianza en la industria automovilística de Reino Unido, que ya aporta 71.000 millones de libras al año a nuestra economía. Esta operación asegurará sin duda el futuro de Sunderland como el Silicon Valley británico para la innovación y la fabricación de vehículos eléctricos», ha señalado por su parte Rishi Sunak, Primer Ministro de Reino Unido.

«Hacer de Reino Unido el mejor lugar para hacer negocios es el núcleo de nuestro plan económico. Seguiremos apoyando a empresas como Nissan para que se expandan y echen raíces en Reino Unido en cada paso del camino, mientras tomamos las decisiones correctas a largo plazo para un futuro más brillante».

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame