¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Creemos a Elon Musk esta vez? El Tesla barato está «avanzado» y liderará una «revolución» industrial

El fundador y CEO de Tesla, Elon Musk, ha confirmado recientemente que la compañía ha avanzado en el desarrollo del vehículo eléctrico asequible que ampliará el acceso a la tecnología de Tesla. Una de las claves para lograrlo reside en un innovador sistema de fabricación.

Sin embargo, la credibilidad de las declaraciones de Musk ha sido objeto de escrutinio en múltiples ocasiones. La última, tras no cumplir las promesas realizadas con respecto al Tesla Cybertruck, que experimentó retrasos y superó los costes y expectativas iniciales.

Aunque el entusiasmo por un Tesla más asequible, comúnmente conocido como el «Tesla de los 25.000 dólares», es palpable, algunas voces expresan cautela ante las promesas del magnate sudafricano-estadounidense.

El revolucionario Tesla Model 2

Pero esto no afecta a Elon Musk, que durante una entrevista vinculada al lanzamiento del Cybertruck, compartió sus impresiones sobre el futuro Tesla económico, sugiriendo que la revolución en la fabricación de este automóvil sorprenderá a la audiencia.

Según Musk, el nuevo modelo, denominado Tesla Model 2, se presentará en 2025 a más tardar, manteniendo la ambición de ofrecer una solución de movilidad práctica y asequible.

Entrevista de Sandy Munro a Elon Musk.

Además, Musk afirmó que Tesla está «trabajando en un vehículo eléctrico de bajo coste que se fabricará en volúmenes realmente elevados», señalando además que están «bastante avanzados en ese trabajo».

Además, Elon Musk reveló que revisa los planes de la línea de producción semanalmente, destacando que «la revolución en la fabricación que representará ese automóvil dejará boquiabierta a la gente».

El ‘Transformer’ de Tesla

Diversas informaciones revelan que la clave para hacer que este nuevo Tesla Model 2 sea asequible radica en la implementación de técnicas de fabricación revolucionarias que, posteriormente, serán aplicadas a futuros modelos.

En concreto, se trata del concepto «Unboxed», presentado durante el Investor Day de Tesla del pasado mes de marzo. Esta técnica de ensamblaje permite descomponer el automóvil en subconjuntos, haciendo posible el trabajo simultáneo en diversas partes del vehículo.

Lars Moravy, vicepresidente de Ingeniería de Vehículos de Tesla, destaca que esta técnica reduce los costes hasta en un 50 % y permite la construcción de vehículos en fábricas con un espacio un 40 % más pequeño. Este enfoque innovador busca cambiar el juego en la fabricación de vehículos eléctricos, haciendo que la producción sea más eficiente y accesible.

Aunque las promesas de un Tesla más asequible son emocionantes, la comunidad espera con escepticismo, dada la historia de Tesla con plazos y prestaciones incumplidas.

Sin embargo, si Elon Musk cumple su palabra, el Model 2 podría marcar un hito en la democratización de la movilidad eléctrica al ofrecer un vehículo de calidad a un precio más accesible al de la mayoría de los vehículos eléctricos actualmente presentes en el mercado.

Fuente: Motor.es

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame