¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

ADO Air. Una bici eléctrica compacta y ligera con correa de carbono

Ya sea por la congestión del tráfico, el aumento de los costos del combustible o la preocupación por el medio ambiente, cada vez más personas adoptan formas más sostenibles y personales de ir del punto A al punto B. Las bicicletas eléctricas o E-bikes combinan lo mejor de los mundos de los motores y de los pies, y la ADO Air abre nuevos caminos en este segmento con una bicicleta eléctrica plegable ultraligera que te permite viajar con facilidad y diversión.

Uno de los aspectos más destacables de la ADO Air es su transmisión por correa de carbono libre de mantenimiento. Una correa de carbono, en lugar de una cadena tradicional, que no solo reduce significativamente el mantenimiento necesario, sino que también ofrece una conducción más silenciosa y suave. Además, la durabilidad inherente del carbono garantiza una mayor longevidad, lo que convierte a la ADO Air en una inversión a largo plazo para los entusiastas de las bicicletas eléctricas.

Un modelo que se caracteriza también por su bajo peso, apenas 16 kilos con la batería, un modelo con rueda de 20 pulgadas y plegable, en un diseño que quiere demostrar que una bicicleta eléctrica puede ser potente, segura, cómoda, y además puede ser transportada fácilmente ya sea subiéndola a nuestro piso, oficina, como al maletero de nuestro coche sin dejarnos los riñones en el intento.

ADO Air: características

El diseño elegante y aerodinámico de la Ado Air monta un motor eléctrico en el buje de la rueda trasera que rinde los reglamentarios 250W de potencia, 25 km/h de asistencia máxima, esta eBike ofrece una asistencia al pedaleo con un sensor de par que adapta la entrega de potencia a los requisitos de cada situación, lo que en la práctica permite ahorrar energía.

Cuenta con sistema de asistencia al pedaleo, para ser legal en Europa, aunque como opción puede montar un acelerador por pulsador, para los mercados fuera de la UE, o para los que la vayan a usar fuera de las vías públicas. Una variante «internacional» que eleva la potencia de su motor hasta los 350W.

La batería es un pack con celdas de Samsung, a 36V y con 9.4 Ah, que según el fabricante, le otorgan una autonomía máxima de 100 km. Una cifra como suele ser habitual es muy optimista, y que requerirá nuestro apoyo con las piernas para lograrlo, siendo una cifra más realista los 50 o 60 kilómetros sin mucho apoyo por nuestra parte. Algo que convierte a la Ado Air en una opción ideal tanto para desplazamientos diarios como para aventuras de fin de semana.

Cuenta con elementos como un faro LED delantero, frenos de disco, conectividad Bluetooth, la ADO Air se posiciona como un referente en la evolución de las bicicletas eléctricas. Desde su diseño estilizado hasta su tecnología de vanguardia, la Ado Air con correa de carbono representa el futuro emocionante de la movilidad sostenible y eficiente.

ADO Air: precio

Una Ado Air que nos propone un diseño elegante y moderno, un cuerpo extremadamente ligero y plegable, y que está disponible en tres colores: azul, gris y marfil. Todo con un precio de 1.399 euros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame