¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La renovación del Tesla Model Y no llegará hasta 2025

Después de lanzar una nueva generación del Model 3 en 2023, estaba previsto que Tesla hiciese lo mismo con el Model Y este año. Pero los últimos rumores indican que el conocido como «Proyecto Juniper» tendrá que esperar algo más de lo previsto.

Hace unos días, la prensa china indicaba que Tesla habría retrasado la renovación del Model Y, que no tendría lugar este año. Algo que ahora se extiende a Norteamérica, donde correos internos han expuesto que el nuevo Model Y no se pondrá a la venta hasta 2025.

Esto acalla los rumores de que Tesla estaría preparando una nueva generación del Model Y, que según esas informaciones, supondría un salto adelante en cuanto a diseño, pero también calidad y eficiencia, todo con mínimos cambios en los precios.

Un Model Y que ha sido el coche más vendido del mundo el pasado año, y que necesita esta renovación para lograr mantenerse en lo alto de la ola.

Pero Tesla ha visto que las matriculaciones son sólidas, y que podrán estirar un poco más la actual generación, que como vemos, tendrá que defender el grueso de las cifras de ventas al menos un año más. Algo que permitiría amortiguar las malas noticias de la reducción de los márgenes y las ganancias netas que han sacudido sus acciones en los últimos meses, que caen un 24% en lo que llevamos de año.

Pero también hay señales de que esto podría ser simplemente una cortina de humo de cara a evitar el hundimiento de las ventas por la cercanía de una nueva generación.

Hay rumores de que Tesla está trabajando en las líneas de producción de Berlín, Texas y Shanghái, de donde sale actualmente el Model Y, para adecuarlas de cara a la llegada de la nueva versión. Una llegada que los rumores indican podría ser este mismo verano.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame