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Las ventas de coches eléctricos e híbridos enchufables siguen creciendo en Europa, y superan a los diésel

A pesar de los anuncios de que las ventas de coches eléctricos se están desplomando en Europa, casi siempre usando el absurdo comparativo mensual con diciembre, la realidad es que a pesar de las dificultades, las matriculaciones siguen creciendo de forma imparable en nuestro mercado.

En enero de 2024, el mercado de coches nuevos (incluyendo todas las tecnologías) en la Unión Europea se recuperó, llegando a las 851.690 unidades, lo que ha supuesto un crecimiento interanual del 12,1%.

En comparación con el año pasado, la situación está mejorando también para los coches eléctricos, que en enero de este año han matriculado 92.741 unidades, apuntándose un crecimiento del 28.9% respecto al mismo periodo del 2023, representando eso si una cuota de ventas algo menos, el 9.5%.

Por su parte, los coches con motorización diésel continúan con su imparable descenso, con 114.415 unidades y un 18.5% menos entregas que en enero de 2023, quedándose con una cuota mínima de ventas del 13.4%.

Cuota de ventas coches enero 2024 Europa

  • Gasolina: 35.2%
  • Híbridos: 28.8%
  • Diésel: 13.4%
  • Eléctricos (BEV): 10.9%
  • Híbridos enchufables (PHEV): 7.8%
  • Eléctricos+enchufables: 18.7%

Unas ventas de coches eléctricos en Europa que se han visto afectadas por decisiones como el final de las ayudas públicas en Alemania, principal mercado europeo, donde la administración puso final a los 6.750 euros de ayuda a la compra de coches eléctricos.

Un evento que ha sido respondido por las marcas con bajadas de precios, pero un movimiento que necesitará semanas o meses para ver su efecto con las entregas firmadas en este inicio de año.

Pero también hay movimientos como la expulsión de los programas de incentivos en Francia de modelos fabricados fuera de la UE. Algo que ha afectado de forma directa a dos de los modelos más vendidos, el Dacia Spring y el Tesla Model 3.

Un 2024 donde llegarán grandes lanzamientos, como los Citroën ë-C3, Renault Scenic, que comenzarán sus entregas esta primavera, o el Renault 5, que lo hará este verano. Nuevos modelos que aumentará el atractivo de la oferta y que deberían ayudar a mejorar unas cifras que los analistas auguran como regulares, pero que pueden terminar con cifras muy positivas.

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