Desvelado el BMW Vision Neue Klasse X, la última visión antes de la llegada del revolucionario y nuevo iX3 eléctrico
4 min. lectura
Publicado: 21/03/2024 11:58
Hace escasos días, una imagen del frontal del BMW Vision Neue Klasse X se filtró y chafó la presentación que tenía lugar este jueves 21 de marzo, que no es otra que la del prototipo que anticipa la segunda generación del iX3.
La llegada del nuevo SUV eléctrico alemán no es una cualquiera: es el inicio de una nueva era para la marca de Múnich, el primero en asentarse en la nueva plataforma Neue Klasse con la que BMW pretende revolucionar el mercado de los vehículos eléctricos en el segmento Premium.
Tras conocer el año pasado en el Salón de Múnich el BMW Vision Neue Klasse en formato berlina, anticipando el futuro Serie 3 eléctrico, ahora le toca el turno a la carrocería SUV, representada por la «X». Pero como puedes ver en la siguiente imagen, la configuración del frontal no tiene nada que ver en un prototipo con el otro.
El nuevo BMW Vision Neue Klasse X, que sigue desprendiendo un aroma futurista incontestable, apuesta por el doble riñón con una forma mucho más estrecha y clásica, con los bordes tridimensionales e iluminados. Las franjas dispuestas en ángulo de 45 grados encierran aquí la firma luminosa del vehículo. Por detrás, destacan los grupos ópticos extendidos por todo el portón, con un claro patrón en L y tecnología OLED.
El interior, también futurista, destaca por la sobriedad, por la tecnología a bordo y por la gran cantidad de luz natural que entra en su interior gracias al enorme techo panorámico. No hay, en cambio, instrumentación, sino que sus funciones las recoge ahora un Head-Up display que proyecta la información en el parabrisas gracias a la realidad aumentada.
La pantalla táctil central es el centro neurálgico, sin apenas botones visibles, mientras que el habitual mando iDrive se transforma en una ruleta llamada «Hypersonx Wheel», que añade además una experiencia «inmersiva y holística». Los materiales reciclados y las superficies retroiluminadas son igualmente protagonistas en este BMW Vision Neue Klasse X que acerca la producción del iX3.
El SUV alemán será el encargado de hacer debutar la sexta generación de tecnología de propulsión eléctrica eDrive de BMW. Contará con baterías de iones de litio cilíndricas completamente nuevas, que ofrecen un 20% más de densidad energética, autonomías cercanas a los 700 km y cargas rápidas gracias a su red de 800 voltios: en tan solo 10 minutos podremos recuperar 300 kilómetros de alcance.
El futuro BMW iX3, que tomará la inspiración de este Vision Neue Klasse X se fabricará en la planta de Debrecen, en Hungría, ya en 2025. Su llegada a los concesionarios se espera para el otoño de ese año.
«Neue Klasse significa conducción BMW a un nivel superior. El BMW del futuro tendrá cuatro super cerebros totalmente nuevos: ordenadores de alto rendimiento que trabajarán juntos de forma inteligente en lo que, hasta ahora, se procesaba por separado», asegura Frank Weber, miembro del Consejo de Dirección de BMW, haciendo referencia a la inminente tecnología para mejorar la dinámica de conducción y la tecnología de conducción automatizada.