La desaceleración de la demanda de coches eléctricos no va con Volvo, que está de récord gracias a su nuevo EX30

La desaceleración de la demanda de coches eléctricos no va con Volvo, que está de récord gracias a su nuevo EX30
El Volvo EX30 acaba de salir al mercado pero ya marcar registros de récord.

4 min. lectura

Publicado: 05/03/2024 19:48

En su primer mes completo a la venta, ya podemos hablar de éxito en el Volvo EX30. El nuevo SUV compacto eléctrico de la marca sueca ha aterrizado con el pie derecho en el mercado europeo, a pesar de los retrasos debido a un problema de software. Hasta el punto de empujar a Volvo a marcar registros históricos en lo que a venta de vehículos eléctricos se refiere.

Y es que los coches eléctricos de Volvo lograron su mejor cuota de siempre, y eso que las ventas globales de la marca bajaron un 2% el pasado mes. Un total de 22.266 vehículos enchufables Volvo, contando eléctricos y PHEV, se vendieron en febrero, representando el 44% del total.

Hablando solo de vehículos eléctricos puros, se vendieron casi 11.000 unidades, representando por primera vez el 22% del total de las ventas, y a su vez un incremento interanual del 14%. Pero ojo, porque 5.863, más de la mitad, se correspondieron con el Volvo EX30, y su andadura comercial no acaba más de empezar.

Volvo EX30

Volvo quiere convertirse en una marca 100% eléctrica para el año 2030, y su expansión está cogiendo cada vez más fuerza. El EX30 promete ser el más vendido en los próximos años, hasta el punto de que pasará a fabricarse también en Europa, además de en China, a partir del 2025. Su diseño atractivo, su alta carga tecnológica y su precio competitivo (desde 36.770 euros en España) son sus grandes bazas.

Los XC40 y C40 eléctricos, fabricados ya en el Viejo Continente y renombrados como EX40 y EC40, junto a los también nuevos EX90 de siete plazas y EM90 en clave monovolumen para China, conforman una gama que irá creciendo con el paso de los años. A la vez, la marca se intentará asegura de potenciar su producción en Europa para evitar posibles restricciones tanto aquí como al otro lado del charco, donde el proteccionismo contra las marcas chinas va a más.

El Volvo EX30 entra con buen pie en España

Durante el mes de febrero, el nuevo SUV compacto eléctrico de Volvo ha demostrado que gusta en España, y mucho. Con 141 unidades, se colocó como el cuarto coche eléctrico más vendido en nuestro país, solo superado por los imbatibles Tesla Model Y, Model 3, así como por el lanzado MG4.

Ventas de coches eléctricos en España en febrero de 2024, con el Volvo EX30 entrando con fuerza.

En su país, en Suecia, acabó en la tercera posición, por detrás del Model Y y del XC40. Contando los principales mercados europeos, el EX30 se quedó en la séptima posición, con un total de 1.396 unidades vendidas.

Cuestionado sobre la desaceleración en la demanda que sufre el mercado de vehículos eléctricos a nivel mundial, el CEO de Volvo, Jim Rowan, afirmó «no estar viendo ninguna cancelación de pedidos ni ninguna desaceleración en la recepción de pedidos». Viento a favor, como ves, en la marca sueca, que espera un «tremendo crecimiento» de sus ventas eléctricas para este 2024.

Recordemos que el Volvo EX30 mide 4,23 metros de largo y que se ofrece en tres versiones en España: una de acceso, un motor y 272 CV, con una autonomía WLTP de hasta 334 km, gracias a una batería LFP de 49 kWh; una segunda con batería más grande NCM y 480 km de alcance; y una con dos motores, tracción 4×4 y 428 CV, que alcanza los 460 km de autonomía eléctrica.

Fuente | Electrek