Las entregas del esperadísimo Volvo EX30 se retrasan debido a un problema de software
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Publicado: 30/01/2024 12:08
El esperado Volvo EX30, el coche eléctrico de acceso de la firma sueca, finalmente llegará algo más tarde de lo previsto al mercado debido a un problema de software. Esta no es la primera vez que la compañía se enfrenta a un desafío de este tipo, ya que las primeras entregas del EX90 también se pospusieron por exactamente el mismo motivo.
Fuentes cercanas al fabricante señalan que las primeras unidades ya se encuentran en los concesionarios listas para se entregadas una vez se solucione este contratiempo, que nos recuerda, salvando las distancias, al complicado lanzamiento del Volkswagen ID.3 hace unos años. La actualización necesaria, que no puede realizarse de forma inalámbrica, ha comenzado a implementarse este mismo martes.
«Un número limitado de clientes ha tenido que esperar unos días más para que se les entreguen sus coches mientras abordamos algunos detalles menores, pero una vez resueltos, esperamos poder aumentar rápidamente las entregas de EX30», ha explicado un portavoz de la marca a Automotive News Europe. «Queremos la mejor experiencia posible para nuestros clientes».
Sin embargo, los mensajes enviados por Volvo a sus clientes no van en línea con estas declaraciones. «Confirmamos que Volvo está trabajando incansablemente para resolver el problema. Se han logrado avances importantes, pero la versión 1.2 del software aún no cumple con todos los requisitos necesarios para su lanzamiento«.
El Volvo EX30 es un B-SUV de 4.23 metros de largo situado un peldaño por debajo del XC40
La gama del Volvo EX30 está formada por tres versiones. El modelo de acceso Single Motor emplea un motor de 272 CV (200 kW) y una batería LFP (litio-ferrofosfato) de 49 kWh. Puede completar el 0-100 km/h en 5,7 segundos y homologa una autonomía máxima de 344 km WLTP. En cuanto a la carga, anuncia un pico de 134 kW en corriente continua (10-80% en 25 minutos).
La variante Single Motor Extended Range rebaja el 0-100 km/h a 5,3 segundos y logra un alcance de 475 km WLTP gracias al uso de un pack de 64 kWh con celdas NCM (níquel, cobalto, manganeso). La potencia de carga asciende a 153 kW (10-80% en 25 minutos). Tanto el Single Motor como el Single Motor Extended Range son de tracción trasera.
El tope de gama Twin Motor Performance añade un segundo propulsor en el eje delantero, por lo que disfruta de tracción total y una potencia combinada de 428 CV (315 kW). El 0-100 km/h se reduce a apenas 3,6 segundos, mientras que su autonomía se queda en 450 km WLTP.
Single Motor | Single Motor Extended Range | Twin Motor Performance | |
Core | 36.770 euros | 42.034 euros | |
Plus | 39.735 euros | 45.603 euros | 48.265 euros |
Ultra | 48.749 euros | 51.411 euros |
Fuente | Automotive News Europe