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El Volvo EX30 es todo un éxito, y se fabricará también en Europa

El nuevo Volvo EX30 se ha convertido en toda una estrella desde el momento de su presentación. Un coche eléctrico de diseño atractivo, calidad habitual en el fabricante sueco, y sobre todo con un precio muy competitivo. El resultado ha sido una cálida acogida por parte del público europeo que ha animado a Volvo a ampliar su producción más allá de China, poniendo en marcha una línea de fabricación en Europa.

De momento, el EX30 saldrá de la planta de Geely en Zhangjiakou, China. Desde allí se enviará a todo el mundo. Pero uno de los objetivos de Volvo es fabricar lo más cerca posible de donde se produce la demanda, y es por eso que ha confirmado que a partir de 2025, también saldrá de la planta que la marca tiene en la localidad belga de Gante.

La decisión de fabricar en Europa permitirá, por un lado, aumentar la capacidad de producción para satisfacer la demanda esperada en Europa y las exportaciones a otros mercados, como Estados Unidos, donde hay un fuerte proteccionismo a los modelos fabricados en China.

Por otro lado, Volvo se blinda ante posibles acciones como los aranceles que está planteando la UE contra los modelos que llegan desde China.

Y es que Volvo espera que el EX30 sea uno de sus modelos más vendidos en los próximos años. Un SUV compacto que lo tiene todo para competir contra sus principales rivales, y que una guerra comercial entre la UE y China podría poner en riesgo su planificación.

Según Jim Rowan, director ejecutivo y presidente de Volvo Cars: «Nuestro objetivo es vender el nuevo Volvo EX30 a nivel mundial a un precio atractivo para permitir que más personas se pasen al coche eléctrico y al mismo tiempo, garantizar la rentabilidad de la empresa. ampliar la producción en Gante es un paso lógico, ya que queremos satisfacer la fuerte demanda de nuestro pequeño SUV eléctrico en todo el mundo«.

Este es otro paso clave dentro del objetivo de Volvo de vender únicamente coches 100% eléctricos a partir de 2030. A mediados de la década, la mitad del volumen de ventas mundial consistirá en modelos totalmente eléctricos, y donde el EX30 desempeña un papel fundamental.

Además de los XC40 y C40, que ya se producen hoy en Gante, el EX30 será el tercer modelo totalmente eléctrico de la marca que se fabricará en Europa. «Esto fortalece las capacidades de producción de automóviles eléctricos de Volvo Cars en la región y subraya el importante papel de la fábrica de Gante en la estrategia de electrificación de la compañía«, dijo en un comunicado.

Precio del Volvo EX30 en España

Volvo EX30

Como recordamos, el Volvo EX30 es un SUV compacto de 4,23 metros de largo, que le colocan en el segmento B, una de las categorías más importantes del mercado europeo. 

El Volvo EX30 está disponible en tres versiones. El modelo de acceso Single Motor combina un motor de 272 CV (200 kW) con una batería LFP (litio-ferrofosfato) de 49 kWh. Esta variante puede completar el 0-100 km/h en 5,7 segundos, alcanzando una autonomía máxima de 344 km WLTP. En cuanto a la carga, anuncia un pico de 134 kW en corriente continua (10-80% en 25 minutos) y su precio en España será de 36.770 euros.

Luego encontramos la variante de más autonomía, la Single Motor Extended Range, que rebaja el 0-100 km/h a 5,3 segundos y homologa un alcance de 480 km WLTP gracias una batería de 64 kWh con celdas NCM (níquel, cobalto, manganeso). En este caso, la potencia de carga llega a 153 kW (10-80% en 25 minutos). Al igual que el modelo inferior, es de tracción trasera, y sus tarifas en nuestro país arrancan en los 42.034 euros.

La variante más potente será la Twin Motor Performance, que añade un segundo propulsor en el eje delantero, por lo que goza de tracción total y una potencia combinada de 315 kW (428 CV). Este acelera hasta los 100 km/h en apenas 3,6 segundos, con una autonomía de 460 km WLTP, y con un precio desde 48.265 euros.

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