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ONVO L60. Más barato que el Tesla Model Y gracias a unas baterías BYD

Hace unos días conocíamos los primeros datos oficiales del ONVO L60. Un SUV que se convertirá en el primer representante de una nueva marca propiedad de NIO diseñada para ofrecer modelos un escalafón por debajo de la marca matriz en cuanto a precios. Ahora, ONVO ha desvelado detalles como la potencia de su motor y el fabricante de su batería.

Y es que una de las claves de ONVO es que será una marca más barata que NIO. También más barata que Tesla. Para lograrlo, el fabricante chino se ha asociado con BYD que mediante su filial FinDreams, suministrará packs de baterías a la nueva división.

Como recordamos, el primer representante de ONVO, una denominación que llegará a Europa este año, es un SUV del segmento D, casi F, que con sus 4.82 metros de largo se coloca ligeramente por encima de un Tesla Model Y que llega a los 4.75 metros.

Su sistema de propulsión está diseñado y desarrollado por la propia NIO, y contará con dos versiones: una de un motor trasero de 240 kW (321 CV) que le impulsa hasta una velocidad máxima de 200 km/h. La segunda alternativa será un conjunto de dos motores, tracción total, y una potencia de 340 kW (455 CV).

Los datos también muestran que el L60 contará con dos posibilidades de batería, con una de acceso y 60 kWh, mientras que la más capaz llegará a los 90 kWh. Gracias a estas, el SUV chino será capaz de recorrer entre 550 y 730 km CLTC, o entre 480 y 640 km WLTP estimados.

Un ONVO L60 que comenzó la preventa el pasado 15 de mayo en China, donde arranca en 219.900 yuanes (28.000 euros) que son 30.000 yuanes (3.820 euros) menos que el Tesla Model Y estándar en el mercado chino.

Una propuesta que llegará en 2025 al mercado europeo, y que está pendiente de ver como le afectan los nuevos aranceles que pueden hacer que su competitivo precio se diluya en el camino para una de las dos marcas de NIO que llegarán al viejo continente el próximo año, con Firefly como apuesta por los precios más razonables.

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