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Firefly: NIO continúa desarrollando su coche eléctrico económico, concebido específicamente para el sur de Europa

El fabricante chino NIO quiere diversificar su porfolio de productos mediante la creación de dos nuevas marcas, una aspiracional (proyecto Alps) y otra generalista (proyecto Firefly), las cuales complementarán a su matriz, que comercializa vehículos de corte lujoso. Hace unas semanas se reveló el nombre de la primera de ellas, que estará llamada a competir contra Tesla: Onvo.

Sin embargo, todavía se desconoce la identidad definitiva que adoptará Firefly a pesar de que su primer modelo está a punto de caramelo. Este coche eléctrico de dimensiones compactas, que actualmente está encarando la recta final de su desarrollo, se presentará en los próximos meses, estando previsto que llegue al mercado a lo largo de 2025.

Como se puede apreciar en las fotos espía que ilustran este artículo, se tratará de un automóvil más pequeño que las actuales propuestas de NIO, cuyo modelo de acceso, la berlina ET5, mide 4.79 metros de largo. También se situará un peldaño por debajo del Onvo L60, que será un crossover mediano rival del popularísimo Tesla Model Y.

Es interesante señalar que Firefly llegará antes a los consumidores europeos que a los chinos, estando especialmente concebida para mercados sureños como España, Francia, Italia o Portugal. La nueva marca tendrá un enfoque económico, por lo que seguramente entre a competir contra MG, que ha logrado hacerse un hueco en el panorama gracias a sus agresivas tarifas. Onvo por su parte dará una mayor prioridad a los países del norte.

El primer coche eléctrico de Firefly tendrá unas dimensiones compactas

Al igual que NIO y Onvo, los modelos de Firefly dispondrán de baterías intercambiables

El debut oficial de Firefly está programado para el tercer trimestre de este mismo año. Sus futuros coches eléctricos, que estarán orientados a un público joven, se fabricarán en Chuzhou (provincia de Anhui). Las instalaciones tendrán una capacidad anual de 450.000 unidades y comenzarán la producción en masa a finales de 2024.

Firefly atacará las categorías por debajo de los 30.000 euros. A pesar de ello, sus vehículos disfrutarán de avances como una arquitectura de 800 voltios compatible con cargas ultra-rápidas en corriente continua. «Firefly nos dará automóviles más pequeños pero con tecnología avanzada», declaraba en diciembre de 2023 Lihong Qin, presidente y cofundador de NIO. Por este motivo, la compañía está desarrollando una nueva versión de su sistema de intercambio de baterías para que las estaciones puedan aceptar packs de menor tamaño que los actuales.

Fuente | CnEVPost

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