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NIO confirma que el primer coche eléctrico de la marca Firefly costará menos de 30.000 euros

Nicolas Vincelot, director general de NIO en Francia, ha dado nuevos detalles sobre Firefly, la futura marca generalista del grupo chino. Entre otras cosas, el ejecutivo ha confirmado que su primer modelo llegará al mercado europeo en 2025 con un precio de partida inferior a los 30.000 euros, entendemos que sin tener en cuenta las ayudas estatales.

Por lo tanto, entrará a competir directamente contra propuestas como el BYD Dolphin o el MG4 Electric, resultando más asequible que rivales occidentales como el Renault Mégane E-TECH o el Volkswagen ID.3. En las diferentes fotos espía que se han podido tomar hasta el momento del vehículo se puede apreciar que será un hatchback compacto, un tipo de carrocería muy popular entre el público europeo.

Al contrario que los productos de NIO, el primer coche eléctrico de Firefly llegará antes al viejo continente que a China; no en vano, la marca ha sido concebida específicamente para mercados del sur de Europa como España, Francia, Italia o Portugal, donde los automóviles premium tienen una menor cuota de mercado que en los países del norte.

Orientados a un público joven, los vehículos de Firefly se fabricarán en Chuzhou (provincia de Anhui). Las instalaciones tendrán una capacidad anual de 450.000 unidades y comenzarán la producción en masa a finales de 2024. Sin embargo, no deberíamos descartar que estos planes cambien si finalmente la Unión Europea decide aplicar aranceles punitivos a los eléctricos procedentes de China.

Hasta ahora, el coche eléctrico más pequeño de NIO era el ET5 (4.79 metros de largo)

Los coches eléctricos de Firefly tendrán baterías intercambiables

A pesar de su enfoque asequible, los modelos de Firefly no renunciarán a tecnologías como las baterías intercambiables o un sistema eléctrico de 800 voltios compatible con cargas ultra-rápidas. «Firefly nos dará automóviles más pequeños pero con tecnología avanzada», declaraba el pasado mes de diciembre Lihong Qin, presidente y cofundador de NIO.

Además de Firefly, NIO también está preparando otra submarca diferente, en este caso de carácter aspiracional: Onvo. ¿Su objetivo? Plantar cara a Tesla. Su primera creación, el crossover mediano L60 (cuyo lanzamiento comercial tendrá lugar a finales de este mismo año), promete unas prestaciones similares a las del exitoso Model Y con unas tarifas un 10% más bajas. Tendrá dos opciones de batería de 60 kWh (LFP de origen BYD) y 90 kWh (NCM de origen CALB), así como una avanzada arquitectura de 900 voltios y un chip Snapdragon 8295.

Fuente | CarNewsChina

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