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El BYD Seagull llegará a Europa en 2025 con un precio inferior a los 20.000 euros

BYD quiere triplicar sus ventas en el mercado europeo de cara al año 2025. Una de las piezas clave para lograr este objetivo será el urbanita eléctrico Seagull, que tras haber cosechado un importante éxito comercial en China llegará a Europa con un precio de partida inferior a los 20.000 euros antes de ayudas, por lo que será rival directo del Dacia Spring.

Penny Peng, responsable de marketing de BYD en Europa, señalaba recientemente que a nuestras carreteras llegará una versión significativamente modificada, adaptada a las necesidades y regulaciones europeas. No deberíamos descartar que, como ocurrió en su momento con el Dolphin, el Seagull destinado al viejo continente sea algo más largo que su contraparte asiático.

La vicepresidenta ejecutiva de BYD, Stella Li, ya confirmó hace unas semanas que el desembarco del Seagull se producirá el año que viene. «Sí, planeamos traer el Seagull a Europa el próximo año. Pero no es el Seagull del mercado chino, será un Seagull para el mercado europeo, un nuevo Seagull. Aún no lo habéis visto, ni siquiera yo lo he visto todavía».

El Seagull vendido en China mide 3.78 metros de largo, por lo que prácticamente está rozando las dimensiones del segmento B (utilitarios), aunque en realidad pertenece al segmento A (urbanos). A pesar de que adoptará algunas mejoras para cumplir con las regulaciones de seguridad europeas, su puntación seguramente se quede en 3 o 4 estrellas debido a su enfoque asequible.

BYD Seagull

El BYD Seagull llegará con baterías LFP… pero más adelante también recibirá unas baterías de sodio

En su mercado natal se comercializa en dos versiones, ambas con el mismo motor de 75 CV (55 kW) y 135 Nm: la variante de acceso equipa una batería de 30 kWh, suficiente para lograr una autonomía de 305 km CLTC, mientras que la superior se va a 39 kWh y 405 km CLTC. Recordemos que el ciclo europeo WLTP suele arrojar valores más bajos.

Está previsto que a corto plazo tanto el Seagull como el Dolphin se beneficien de unas baterías de sodio algo más asequibles que las actuales de tipo LFP (litio-ferrofosfato). Esta solución, por la que ya están apostando marcas como JAC o JMEV, también traerá consigo otras ventajas, véase un mejor rendimiento en frío.

Las baterías de sodio son además más sostenibles que las de litio, pues resultan más fáciles de reciclar y tienen una menor huella de carbono. BYD se encuentra construyendo una gigafábrica de 30 GWh de capacidad para producir este tipo de celdas.

Fuente | Teslarati

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