El BYD Dolphin vuelve a actualizarse en China mientras Europa espera las nuevas versiones más baratas

El BYD Dolphin vuelve a actualizarse en China mientras Europa espera las nuevas versiones más baratas
BYD vuelve a actualizar el Dolphin, ahora con novedades en su gama mecánica.

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Publicado: 08/07/2024 09:46

No han pasado ni seis meses desde la última actualización del BYD Dolphin en su mercado local, y la marca china está de nuevo renovando la gama de su compacto eléctrico. Una muestra más de la enorme capacidad de traer novedades de las marcas chinas respecto a sus coches eléctricos, un ritmo que los expertos aseguran de ser el doble de rápido en comparación con los fabricantes occidentales.

En este caso, la última actualización del BYD Dolphin ataca directamente a la parte mecánica. Si en febrero los cambios tenían más que ver con la paleta de colores, una mejora del equipamiento y con una bajada de precios, el nuevo modelo Dolphin 2025 llega con retoques en su oferta de baterías, más potencia y sin variar los precios.

Unas novedades que, además, acercan y mucho la oferta que el BYD Dolphin pasa a tener en China con la muy pronto tendrá el modelo en Europa, sobre todo una vez que lleguen a nuestra región las prometidas versiones con batería pequeña. Tanto estas novedades como las del pasado inicio de año no tienen la confirmación, de momento, de llegar al Viejo Continente.

El Dolphin es ligeramente distinto al que conocemos aquí en Europa.

El BYD es un compacto eléctrico de 4,12 metros de largo que articula su gama en cuatro versiones como hasta ahora: los cambios se centran en ofrecer una mayor autonomía tanto a la variante de acceso como a la tope de gama.

Por un lado, la versión más barata pasa de tener la batería de 32,25 kWh de capacidad a tener la misma de 44,92 kWh de las versiones intermedias, lo que le permiten llevar su autonomía CLTC de los 302 a los 420 kilómetros. Las tres variantes con mejor precio en la gama Dolphin mantienen su potencia en 70 kW (95 CV) y el par en los 180 Nm.

Por su parte, la versión más cara abandona esta batería de 44,92 kWh en favor de otra más generosa, de 60,48 kWh, pasando así su autonomía CLTC de los 401 a los 520 kilómetros. Una mejora sustancial, que va acompañada de una mecánica más capaz, con 150 kW (204 CV) y 310 Nm de par.

Como decíamos antes, BYD ha decidido mantener inalterados los precios, a pesar de esta mejora sustancial de prestaciones en sus versiones de acceso y tope de gama: 99.800 yuanes, unos 12.800 euros al cambio de partida, y 129.800 yuanes como máximo, unos 16.484 euros.

El BYD Dolphin, el primero de la marca china en estrenar la e-Platform 3.0 allá por el año 2021, llegó posteriormente a Europa y se ha situado entre los modelos más vendidos aquí, con un precio razonable y un generoso nivel de equipamiento de serie. En España, por el momento, solo está disponible con 204 CV y la batería de 60,5 kWh, que ofrecen una autonomía de 427 kilómetros según el ciclo WLTP, y a un precio de partida de 35.690 euros. Pero este año está previsto que lleguen nuevas versiones de acceso, con 95 y 177 CV, batería de 44,9 kWh y un alcance de hasta 340 kilómetros WLTP.

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