Las escandalosas cifras del coche eléctrico de Xiaomi que asustan a sus rivales

Las escandalosas cifras del coche eléctrico de Xiaomi que asustan a sus rivales

3 min. lectura

Publicado: 29/07/2024 08:58

La llegada de Xiaomi al mercado del automóvil ha tenido un impacto que supera incluso las predicciones más optimistas. Las cifras de crecimiento y de aceptación son impresionantes, y ante estas, la marca no se ha dormido en los laureles y trabaja para aprovechar la fuerza de la ola que les ha convertido en uno de los fabricantes más exitosos en apenas tres meses.

Así lo ha confirmado en una publicación en Weibo el presidente de Xiaomi, Lei Jun, que ha indicado que en tres meses desde el inicio de las ventas se han entregado 30.000 SU7, y espera que las entregas en julio superen las 10.000 unidades.

Esto se debe al incremento constante del ritmo de producción, que se ha beneficiado de la puesta en marcha de un segundo equipo de producción, lo que desde Xiaomi esperan les permita lograr alcanzar el objetivo de todo 2024 ya en el mes de noviembre, cuando lograrán llegar a las 100.000 unidades.

Otro dato muy a tener en cuenta es también la velocidad vertiginosa a la que está creciendo la red comercial.

Actualmente, Xiaomi ya tiene 93 tiendas, 57 talleres y 30 centros de entrega abiertos en 31 ciudades de China. El objetivo ahora es llegar a las a 220 tiendas, 135 talleres y 53 centros de entrega para finales de 2024. Cifras realmente impresionantes que superan a las de muchas marcas con más de 10 años en el mercado.

Planes de expansión de Xiaomi

Sin embargo, Xiaomi no quiere revolcarse en la autocomplacencia, y ya prepara el camino a un futuro donde las ventas serán varias magnitudes mayores.

Para ello, el fabricante chino ha comprado recientemente un terreno de más de 530.000 m² cerca de su ultramoderna fábrica ubicada cerca de Beijing, que esperan les permita aumentar su capacidad de producción hasta las 300.000 unidades una vez puesta en marcha.

Esta planta sería la encargada de sacar adelante el próximo modelo de Xiaomi. Un SUV que ya está en fase de pruebas y que ha sido avistado, incluso recreado virtualmente, y que amenaza con igualar o incluso superar el éxito de la berlina.

Una dinámica realmente llamativa que permitirá a Xiaomi establecerse industrial y comercialmente en apenas unos meses, lo que facilitará el poder expandirse fuera de sus fronteras en un pazo de tiempo más corto de lo habitual, y que tendrá en su actual red de tiendas un aliado para abrirse camino en mercados como Europa, a donde sin duda llegarán sus productos.

Este artículo trata sobre...