Avistado el SUV eléctrico de Xiaomi, un modelo llamado a igualar o incluso superar el rotundo éxito del SU7
3 min. lectura
Publicado: 25/07/2024 08:52
Tras el rotundo éxito cosechado por el Xiaomi SU7 en su China natal desde el momento de su lanzamiento, el gigante tecnológico ya está trabajando en el segundo modelo de su gama. Conocido a nivel interno por el código MX11, se tratará de un crossover deportivo que compartirá plataforma y tecnología con su hermano sedán.
Las últimas fotos espía del nuevo modelo nos revelan que su carrocería seguirá el mismo lenguaje de diseño que el SU7, por lo que se tratará de un vehículo de estética bastante dinámica, con unas proporciones más cercanas a las de un Ferrari Purosangue que a las de un SUV convencional (capó largo, línea de cintura elevada, caída del techo suave…).
La unidad de las imágenes cuenta con un LiDAR, por lo que se trata de una versión de alta gama (este tipo de sensor solo está presente en los SU7 Pro y Max, no así en el Standard). Su gama y equipamientos deberían resultar muy similares a los de la berlina, aunque no está claro si también disfrutará de una variante de altas prestaciones Ultra, la cual podría competir contra el Tesla Model X Plaid.
Donde el MX11 sí que diferirá del SU7 es en las baterías. Mientras que este último emplea celdas de origen BYD y CATL dependiendo del nivel de acabado, las del recién llegado podrían ser suministradas por Sunwoda. Sin embargo, esto no quedará confirmado hasta su lanzamiento comercial, que tendrá lugar a lo largo del año que viene.
El Xiaomi SU7 goza de una elevada popularidad en el mercado chino
El entusiasmo del público en China cada vez que hay una novedad sobre este modelo ha llevado a muchos a pronosticar que el MX11 será incluso más popular que el SU7; no en vano, actualmente los SUV gozan de mayor aceptación que las berlinas. Este fenómeno ya se dio con los Tesla Model 3 y Model Y: si bien el primero fue un rotundo éxito desde su nacimiento, quedó eclipsado tras la llegada de su hermano un par de años más tarde.
A día de hoy, la demanda del SU7 supera con creces la capacidad de producción de Xiaomi, que ha superado la barrera de las 10.000 unidades fabricadas al mes en un tiempo récord. La marca estima que entregará aproximadamente 100.000 ejemplares entre abril y diciembre de 2024, lo que evidencia la cálida acogida del público. ¿Será el MX11 capaz de superar estos números?
Fuente | CarNewsChina