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Los renders del SUV de Xiaomi enloquecen las redes sociales en China

Hace unos días podíamos ver una unidad de prueba, fuertemente camuflada, del próximo coche de Xiaomi. Un SUV que ha sido recreado en base a esas primeras imágenes, y que ha dado como resultado un aspecto que ha revolucionado las redes en el gigante asiático.

El prototipo, denominado MX11, mostraba una línea bastante alargada, por lo que se espera que Xiaomi apueste por un diseño tipo crossover deportivo. Pero también algo más alto que la berlina, lo que dará como resultado mayor espacio en los maleteros.

Se prevé que el precio del MX11 sea algo más alto que el del SU7, pero competitivo frente a rivales como el Tesla Model Y. Una propuesta que entrará de lleno en un competitivo segmento de los SUV deportivos, donde espera hacerse un hueco de una forma tan rápida como la lograda por la berlina.

De momento desde Xiaomi no se han dado detalles técnicos ni tampoco fechas de lanzamiento, pero se espera que el MX11 llegue al mercado a principios de 2025.

Tampoco hay pistas de su diseño final, más allá de la unidad totalmente camuflada que hemos visto hace unos días, y que ha sido suficiente como para que los fans dejasen volar su imaginación soñando cómo podría ser el nuevo SUV de Xiaomi.

En las recreaciones podemos ver unos diseños realmente espectaculares. Un aspecto que toma elementos del SU7, pero también se inspiran en otras propuestas como las de Porsche. Todo en un conjunto que sin duda, si llega así al mercado será un éxito que hará pequeño lo logrado por su hermano, el SU7.

La buena acogida de Xiaomi ha acelerado los planes de la compañía que ya está trabajando en las siguientes propuestas, con un tercer modelo que se colocará por debajo en cuanto a tamaño y precio a los actuales, y que se conoce de forma interna con el nombre en código “Kunlun”.

Este arrancará en unos precios en China dentro del arco de los 150.000 yuanes, menos de 20.000 euros, que le convertirán en el modelo de acceso a la gama de Xiaomi.

Un ambicioso proyecto que incluirá fuertes inversiones, con las que Xiaomi aspira a convertirse en uno de los cinco principales fabricantes de coches del mundo dentro de 15 a 20 años, lo que supondrá alcanzar una producción de entre 6 y 7 millones de coches al año.

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