Geely presenta su nuevo urbano eléctrico low cost, un duro rival para BYD Dolphin que amenaza con llegar a Europa

Geely sigue apostando por su línea de coches eléctricos con un enfoque más asequible. Lo que en su día fue la submarca Geometry ahora es la línea Geome en la marca principal del grupo chino. Así es el nuevo Xingyuan.

Geely presenta su nuevo urbano eléctrico low cost, un duro rival para BYD Dolphin que amenaza con llegar a Europa
Geely Xingyuan. Un urbano con 40 kWh por apenas 10.000 euros

4 min. lectura

Publicado: 02/09/2024 13:40

Geely es, por derecho propio, uno de los grandes fabricantes de coches eléctricos en China. La estrategia que le ha hecho crecer también a nivel internacional ha sido la adquisición de marcas como Volvo, Lotus, Smart o Polestar, pero también la de apostar por sus propias marcas como Lynk&Co o Zeekr. Todas ellas, con un claro enfoque premium.

La que no terminó de cosechar el éxito esperado es su otra submarca llamada Geometry, destinada a cubrir el mercado de volumen, incluido el europeo: con el Geometry C, un compacto de 4,43 metros de largo, incluso llegó a aterrizar en algunos mercados del centro europeo, como República Checa, Eslovaquia y Hungría. Sin embargo, su última gran novedad podría irrumpir con fuerza en el mercado chino, donde ha sido presentado, pero también si Geely decide traerlo a Europa.

Ahora el grupo chino incluye los modelos de Geometry bajo el paraguas de su propia marca y ha decidido cambiarle el nombre: Geome, y su nuevo vehículo urbano se llama Xingyuan. Mide apenas 4,13 metros de largo, ligeramente más grande que el BYD Dolphin, sin duda su gran rival, que en su caso cuenta con una distancia entre ejes 50 mm superior. Su peso en vacío parte de los 1.215 kg.

Geely Geome Xingyuan

Estéticamente, seguro que el nuevo Geome Xingyuan te suena: sus rasgos redondeados nos recuerdan, y mucho, a los últimos Smart. Claro que el enfoque de este nuevo eléctrico es más práctico y asequible. Para China, se ofrece en dos alternativas: una con motor de 58 kW (78 CV) de potencia, que alcanza los 125 km/h, y otra con 85 kW (114 CV) de potencia, para unos 135 km/h de velocidad máxima. Sus baterías LFP de origen CATL son de 30,1 o 40,1 kWh de capacidad, para autonomías CLTC de 310 y 410 kilómetros.

Por fuera, como decíamos, cuenta con un lenguaje de diseño novedoso para la marca, con formas muy redondeadas, con los tiradores de las puertas enrasados en la carrocería, techo de color negro y un spoiler en zaga. En el interior, el patrón dibujado de una ciudad en el salpicadero deja claras sus intenciones urbanas. Destaca el volante de dos radios y la instrumentación digital pequeña, en contraste con la gran pantalla central suspendida.

Esta esconde un sistema operativo Flyme Auto, de la firma china Meizu, cuya mayoritaria participación la tiene la propia Geely. El precio inicial para el mercado chino es de 80.000 yuanes, unos 10.164 euros. No está confirmada su llegada a Europa, pero dada la extrema necesidad de vehículos eléctricos baratos de este corte, no sería de extrañar que este nuevo Geome Xingyuan (seguramente con otro nombre o simplemente ‘Geome’) esté más pronto que tarde a este lado del planeta.

Fuente | CarNewsChina

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