El Smart #1 tendrá versiones más baratas este verano
4 min. lectura
Publicado: 05/06/2024 11:05
Smart está expandiendo su gama de acabados para su SUV compacto eléctrico, el Smart #1. Este recibirá dos nuevas variantes que se posicionan en la gama baja de precios. Los modelos #1 Pure y #1 Pure+ se lanzarán en Europa este próximo verano, y en algunos mercados incluso ya se ha abierto el configurador.
Actualmente, en España, el modelo #1 está disponible en las versiones Pro, Pro+, Premium, Pulse y Brabus.
La alternativa más económica hasta el momento era la Pro, que arranca en los 38.399 euros, y que está equipado con una batería LFP de 47 kWh, 310 km WLTP, en lugar de la de 66 kWh que llevan el resto de modelos.
Nuevas Versiones Smart #1 Pure y Pure+
La nueva versión básica será el #1 Pure, que también contará con la batería LFP y ofrecerá la misma autonomía, 310 kilómetros WLTP. Sin embargo, tendrá menos equipamiento de serie. Basándonos en la oferta en sus primeros mercados, como Austria, el #1 Pure podría ser 2.500 euros más barato que el Pro, lo que significaría un precio de entrada de alrededor de 36.000 euros en España.
La segunda nueva variante, el Pure+, contará con una batería de 66 kWh con química NMC (níquel, manganeso y cobalto) que le otorgan 420 km de autonomía WLTP, pero con el mismo equipamiento reducido que el Pure. Esta versión se situará por encima del Pro en términos de precio, por lo que rondará los 40.000 euros.
En el aspecto de la carga, el Pure puede cargarse con corriente alterna a 7,4 kW y corriente continua hasta 130 kW, mientras que el Pure+ tiene un cargador a bordo de corriente alterna de 22 kW y una capacidad de carga rápida de corriente continua de hasta 150 kW.
Características y Equipamiento Smart #1 Pure
Ambas versiones reducen su equipamiento para mantener los costes algo más bajos. Los modelos Pure y Pure+ vienen con asientos de tela, climatizador automático de una zona y una selección limitada de colores exteriores (plata, blanco, negro). Los clientes tendrán que prescindir de techo panorámico, asientos calefactados o ajustes eléctricos en los asientos. Sin embargo, ambos modelos incluyen una pantalla de instrumentos de 9,2 pulgadas y una pantalla táctil de 12,8 pulgadas con sistema de navegación.
Dos nuevas alternativas más económicas para acceder a un modelo muy llamativo en el aspecto del diseño, que le otorgan un plus frente a rivales menos pasionales, pero que sigue contando con unas tarifas bastante elevadas.
Un presupuesto por el que un cliente podría optar, por ejemplo, por el modelo eléctrico más vendido en España en estos momentos, el Tesla Model 3, que en su versión de acceso cuenta con un motor de 299 CV, 513 km de autonomía WLTP y un sistema de carga más capaz. Todo a cambio de 39.990 euros.
Versión | Motor | Batería | Autonomía | Precio |
Pure | 200 kW (272 CV) | 47 kWh | 310 km | 36.000 euros* |
Pure+ | 200 kW (272 CV) | 62 kWh | 420 km | 39.900 euros* |
Pro | 200 kW (272 CV) | 47 kWh | 310 km | 38.399 euros |
Pro+ | 200 kW (272 CV) | 62 kWh | 420 km | 43.999 euros |
Premium | 200 kW (272 CV) | 62 kWh | 440 km | 45.899 euros |
Pulse | 315 kW (428 CV) | 62 kWh | 400 km | 47.400 euros |
Brabus | 315 kW (428 CV) | 62 kWh | 400 km | 49.900 euros |